El cadáver hallado en El Maitén es de Aurelio Calfiqueo

El cuerpo hallado en un descampado en la localidad chubutense de El Maitén corresponde a Aurelio Calfiqueo, el hombre de 72 años que había desaparecido el junio pasado, según lo estableció un peritaje dactilar ordenado por el Poder Judicial, aunque ahora se aguardará el resultado de la autopsia para determinar las causas de la muerte, informaron fuentes judiciales.

El Ministerio Público Fiscal de la provincia afirmó que la identidad se confirmó tras una identificación por huellas dactilares.

«Este miércoles, en el marco de la búsqueda de otra persona desaparecida, se halló su cuerpo sin vida en un campo. Fue trasladado a la morgue de Esquel, para la realización de la autopsia», comunicaron desde la fiscalía.

Según las fuentes judiciales, la búsqueda de Calfiqueo había comenzado el 27 de junio tras la denuncia de su hija, quien había asegurado que no tenía noticias de su padre desde hacía una semana.

Desde ese momento, se activó el protocolo de búsqueda de personas y se realizaron varios rastrillajes y un allanamiento efectivizado el 1 de julio, pero no se obtuvieron resultados.

El pasado martes, un vecino de la localidad andina reveló que su perro había arrastrado hasta su casa un cráneo humano, por lo que dio aviso a la policía.

Ayer por la mañana, la policía logró desenterrar el resto del cadáver que se hallaba en un descampado, y el Poder Judicial ordenó su traslado a la morgue de Esquel, aunque en principio los forenses señalaron que no se observaban signos de violencia en el cuerpo de la víctima.

«El cuerpo fue trasladado al CMF para la realización de la autopsia que determine la causa de la muerte», detallaron desde la fiscalía de la provincia patagónica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s