#POLICIALES | ENCONTRARON MUERTO AL FEMICIDA DE LA MAESTRA ENTRERRIANA A LA QUE ASESINÓ DE 30 PUÑALADAS

A Oscar Bertuni le habían dictado la prisión preventiva por el crimen de su ex, Noemí Suárez, asesinada de 30 puñaladas.

Oscar Omar Bertuni (54), el imputado por el femicidio de su ex, la maestra rural Noemí Suárez (51), asesinada de 30 puñaladas el domingo pasado en su casa de la localidad entrerriana de Cerrito, fue encontrado hoy muerto en una cárcel de Parará. Se investiga si se trató de un suicidio.

El hallazgo del cadáver se produjo cerca de las 15.30 de este miércoles. Bertuni fue encontrado ahorcado en una celda de la Unidad Penal Nº1. Había sido trasladado a esa prisión unas dos horas antes, proveniente de la Alcaidía de Tribunales, luego de la audiencia imputativa de ayer en la que el juzgado de Garantías Nº6, a cargo de Elisa Zilli, le dictara la prisión preventiva por 60 días.

Tras descubrir el cuerpo, desde el Servicio Penitenciario provincial dieron intervención a la Comisaría 10°, a la Dirección Criminalística y a la División Homicidios, que resguardaron la escena por órdenes del fiscal en turno, Laureano Dato.

Bertuni estaba imputado del “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género” de Suárez. El homicidio ocurrió alrededor de las 20.40 del domingo pasado en la casa que la mujer tenía en Lavalle al 800, en el distrito Tala del departamento de Paraná.

Un familiar de la maestra, oriunda de Córdoba, encontró el cuerpo de Noemí. Había ido hasta la casa porque la mujer ya no respondía a los llamados. Enseguida, se dio avisó al 911. Al llegar al lugar, el personal de la comisaría de Cerrito comprobó que Suárez estaba muerta y que tenía múltiples heridas de arma blanca.

En la autopsia posterior, los forenses detectaron “30 cortes profundos”, varios de ellos en el cuello. Asimismo, establecieron que dos profundas puñaladas en el pecho resultaron letales para Noemí, ya que afectaron “zona vitales, sobre todo el corazón”. La causa quedó a cargo de los fiscales Cristian Giunta y Fernanda Ruffatti.

En la audiencia imputativa, Bertuni contó que era oriundo de Cerrito y que residía actualmente allí, que estaba divorciado y tenía cuatro hijos, que trabajaba como empleado de Vialidad Provincial, y que no tenía problemas con el consumo de alcohol y drogas, ni antecedentes penales.

A su turno, los fiscales revelaron que el imputado y la víctima mantuvieron una relación sentimental durante 10 años hasta terminó hace tres meses por decisión de ella. Según señalaron, el sospechoso no aceptaba la ruptura e insistía con retomar el vínculo. En ese contexto, entre la noche del 23 y la madrugada del 24 de octubre, el hombre ingresó a la vivienda de Suárez y la atacó mientras ella estaba en la cama.

“Sabía que la víctima vivía sola, sabía cómo entrar, y cómo salir”, aseguró Ruffatti, quien consideró que estando en libertad, el acusado podía escapar o intimidar a los testigos, por lo que correspondía la prisión preventiva por 60 días. Todas las partes aceptaron esto último.

El crimen conmocionó a la localidad de Cerrito. Los vecinos, amigos y allegados se convocaron en la Plaza de las Colonias. “Llenas de dolor, llenas de impotencia. Nos falta una más y es de Cerrito. Marchamos y reclamamos Justicia”, fue el lema de la convocatoria del lunes por la noche.

Suárez era docente del colegio Hernando Arias de Saavedra de la localidad de Villa Hernandarias. “La Comunidad Educativa de la Escuela N°68 lamenta informar, con profundo dolor, el fallecimiento de la docente Noemí G. Suárez, miembro del Equipo Directivo de nuestra Institución. Le ofrecemos a su familia y amigos nuestro más sincero pésame y solidaridad en este difícil momento”, publicó en sus redes la institución educativa.

Infobae

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s