#POLICIALES | MATAN DE 30 PUÑALADAS A UNA MAESTRA Y POR EL BRUTAL FEMICIDIO DETIENEN AL NOVIO

Una maestra rural de 51 años fue asesinada a puñaladas en una vivienda de la localidad entrerriana de Cerrito, y como sospechoso de haber cometido el femicidio detuvieron a su novio, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró alrededor de las 20.40 del domingo último en una casa situada en Lavalle al 800 del mencionado municipio del distrito Tala, en el departamento Paraná, donde vivía la víctima, identificada como Noemí Suárez.

Fuentes policiales informaron a Télam que un familiar de la maestra, oriunda de Córdoba, encontró el cuerpo de la mujer ya que no respondía a los llamados, tras lo cual avisó al 911.

Al llegar al lugar, el personal de la comisaría de Cerrito comprobó que Suárez estaba fallecida con múltiples heridas de arma blanca.

Según las fuentes, los efectivos establecieron que la maestra rural vivía sola y que tenía una pareja, llamada Oscar Bertuni (54), quien fue apresado por el hecho.

«El detenido tuvo un vínculo sentimental con la víctima», explicó a Télam un vocero judicial.

Los investigadores establecieron que este hombre pudo haber cometido el femicidio y quedó detenido a disposición de la fiscalía en turno.

En la autopsia los médicos forenses detectaron “30 cortes profundos”, varios de ellos en el cuello. Asimismo, establecieron que dos profundas puñaladas en el pecho resultaron letales, puesto que afectaron “zona vitales, sobre todo el corazón”, informaron en La Voz.

Asimismo, los profesionales corroboraron que la muerte dataría de 12 horas anteriores al momento en que se dio intervención a la Policía, es decir que el crimen se habría producido en horas de la mañana del domingo.

«La Comunidad Educativa de la Escuela N° 68 lamenta informar, con profundo dolor, el fallecimiento de la docente Noemí G. Suárez, miembro del Equipo Directivo de nuestra Institución. Le ofrecemos a su familia y amigos nuestro más sincero pésame y solidaridad en este difícil momento», publicó en sus redes el colegio Hernando Arias de Saavedra de la localidad de Villa Hernandarias, donde trabajaba la víctima.

La causa quedó a cargo de los fiscales Cristian Giunta y Fernanda Ruffatti, quienes en las próximas horas realizarán la audiencia imputativa del sospechosos apresado y luego ante la Justicia de Garantías.

Telam

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s