«EDUCAR PARA LA DEMOCRACIA» LLEGÓ ESTE LUNES A LA ESCUELA N° 7721

Este lunes se concretó una nueva jornada del programa «Educar para la Democracia» en la Escuela N° 7721, impulsada por la Municipalidad de Trelew junto a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

La actividad combinó una instancia teórica con un simulacro electoral, en el que los estudiantes asumieron distintos roles, entre ellos autoridades de mesa, fiscales y votantes.

A través de la experiencia, pudieron conocer las diferentes etapas de una elección, desde las tareas previas hasta la votación y el escrutinio. También trabajaron con la nueva Boleta Única y conocieron los procedimientos vinculados a su utilización.

INICIATIVA EN EXPANSIÓN

«Educar para la Democracia» está destinado a estudiantes de 15 años en adelante de las escuelas secundarias de Trelew. El programa transita su tercer año de implementación y brinda herramientas para comprender el sistema electoral y ejercer de manera responsable los derechos ciudadanos.

La primera experiencia de 2026 estuvo a cargo del Tribunal Electoral Municipal. Actualmente, las capacitaciones son desarrolladas por estudiantes pasantes de la carrera de Ciencias Políticas de la UNPSJB, quienes recibieron formación específica del organismo electoral local.

Durante este año, la iniciativa continuará su expansión en los establecimientos educativos y sumará escuelas para adultos y asociaciones vecinales.

Tendencias