El gobernador confirmó medidas preventivas contra incendios y destacó el trabajo del Servicio Provincial del Manejo del Fuego.
El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, firmó el decreto de lanzamiento del Plan Operativo Invernal 2026 y anunció que los brigadistas del Servicio Provincial del Manejo del Fuego percibirán durante el invierno el 100% del adicional por rendimiento y prestación de servicios.
Hasta ahora, ese adicional se abonaba al 50% durante la temporada invernal.
“Vamos a extender el adicional por prestación de servicios de la temporada de verano durante este invierno, reconociendo el trabajo invaluable de quienes arriesgan su vida para proteger la de todos los chubutenses”, expresó el mandatario.
PREVENCIÓN Y TRABAJO EN TERRITORIO
El operativo busca fortalecer las tareas preventivas para reducir el impacto de los incendios forestales y avanzar en acciones de conservación de bosques nativos, manejo de residuos, restauración ecológica y control de especies exóticas.
A través del Decreto N° 620/26, el Gobierno instruyó a la Secretaría de Bosques a implementar el plan en distintas localidades de la cordillera.
La medida alcanza a 248 brigadistas que prestan servicio en:
- Epuyén
- El Maitén
- Esquel
- Trevelin
- Río Pico
- Lago Puelo
- Puerto Patriada
- Corcovado
- Las Golondrinas
- Cholila
MÁS RECURSOS Y COORDINACIÓN
Torres también destacó la necesidad de fortalecer la infraestructura y los recursos destinados al Servicio Provincial del Manejo del Fuego en un contexto económico complejo.
Además, el operativo prevé la cooperación entre Provincia, municipios, productores e instituciones para el relevamiento de familias que residen en áreas de interfase y el despliegue de acciones preventivas.











