La Policía del Chubut desarticuló una banda de jóvenes dedicada al narcomenudeo tras realizar ocho allanamientos simultáneos en Rawson y Playa Unión, principalmente en la zona portuaria. Los procedimientos permitieron secuestrar cocaína, marihuana, sustancias sintéticas y pastillas de éxtasis.
Los operativos fueron llevados adelante por la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales Rawson, en el marco de una investigación que se extendió durante varios meses y que permitió identificar a un grupo organizado que presuntamente comercializaba estupefacientes bajo la modalidad de venta en domicilios y delivery.

Durante los allanamientos, los efectivos secuestraron dosis de cocaína y marihuana fraccionadas y preparadas para la venta, además de sustancias sintéticas conocidas como TUSI, plantas de cannabis y pastillas de éxtasis.
También fueron incautadas municiones de distintos calibres, balanzas de precisión, elementos de corte, teléfonos celulares y una pistola réplica calibre 9 milímetros, entre otros elementos considerados de interés para la causa.

En paralelo, se realizaron requisas vehiculares vinculadas a los investigados. Como resultado, ocho hombres mayores de edad quedaron imputados por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737 y quedaron a disposición de la Justicia Federal bajo pautas de conducta.
Las medidas judiciales fueron ordenadas por el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2, a cargo del juez federal Guillermo Lleral y del secretario federal Federico Esusy.
De los procedimientos participaron efectivos del GEOP (Grupo Especial de Operaciones Policiales), mientras que personal de la Sección Infantería Rawson realizó tareas de cobertura perimetral.











