TORRES RECIBIÓ A ESTUDIANTES CHUBUTENSES QUE SE DESTACARON EN LA FINAL NACIONAL DE LA LIGA DE ROBÓTICA

“Nos llena de orgullo que nuestros chicos dejaron en lo más alto a nuestra provincia”, resaltó el Gobernador al felicitarlos durante un encuentro en la Casa de Gobierno.

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, recibió y felicitó a los alumnos de siete instituciones educativas que representaron a la provincia en la Final Nacional de la Liga de Robótica 2025, desarrollada en Entre Ríos, donde obtuvieron los primeros lugares en distintas categorías.

Nos llena de orgullo que nuestros chicos dejaron en lo más alto a nuestra provincia”, destacó Torres durante el encuentro realizado en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno, junto al ministro de Educación, José Luis Punta.

CHUBUT EN LOS PRIMEROS PUESTOS

Las Escuelas Nº 733 de Gaiman y Nº 703 de Puerto Madryn se destacaron con los primeros lugares en sus categorías, consolidando el crecimiento de la robótica educativa en Chubut, impulsado por la política educativa que lleva adelante el Gobierno Provincial.

La delegación chubutense estuvo integrada por alumnos de las Escuelas 702 de Rawson; 506 y 724 de Trelew; 703 de Puerto Madryn; 733 de Gaiman; 781 de Dolavon y 765 de Lago Puelo, quienes lograron un desempeño sobresaliente.

En particular, la Escuela Nº 733 de Gaiman se consagró campeona nacional en las categorías Fútbol y Minisumo, además de obtener segundo y tercer puesto en Laberinto.

Por su parte, la Escuela Nº 703 de Puerto Madryn alcanzó el segundo lugar en Sumo y el tercer puesto en Sumo RC, reafirmando el nivel técnico y la preparación de los equipos chubutenses.

EDUCACIÓN CON FUTURO

Estos resultados reflejan el compromiso, la creatividad y la capacidad de nuestros estudiantes y docentes que integran los proyectos de robótica en la provincia”, expresó el mandatario.

Torres también destacó el trabajo del Ministerio de Educación del Chubut, a través de la Dirección de Tecnología Educativa, por su acompañamiento en el desarrollo de estas iniciativas.

La participación sostenida de nuestras escuelas en la Liga Nacional de Robótica demuestra el potencial de los estudiantes chubutenses y el valor del trabajo conjunto entre docentes, instituciones y Estado para construir una educación con futuro”, concluyó el Gobernador.

Tendencias