El gobernador Ignacio Torres destacó la importancia de la conectividad y la telemedicina en un emotivo acto por los 100 años de la comuna.
El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, participó este domingo del acto por el centésimo aniversario de la localidad de Ricardo Rojas, donde fue recibido por el presidente comunal, Juan Bautista Hassanie Silva. Durante la celebración, se inauguró una cancha de fútbol 5 de césped sintético y se entregaron reconocimientos a pobladores históricos y deportistas destacados. Torres subrayó la importancia de la conectividad y el acceso a la tecnología para mejorar la educación y la salud, con énfasis en la implementación de la telemedicina.
MÁS NOTICIAS | Decomisan 12 mil kilos de langostinos transportados ilegalmente en Chubut
En su discurso, Torres resaltó el rol fundamental del Estado para achicar las brechas en comunidades pequeñas. “El desafío es garantizar que los chubutenses de pueblos alejados tengan las mismas oportunidades que los de las grandes ciudades. La conectividad es la base para que nuestros jóvenes puedan estudiar y desarrollarse sin tener que dejar a sus familias”, afirmó el mandatario.
El evento incluyó una significativa entrega de bienes por parte del Gobierno Provincial a través del Instituto de Asistencia Social (IAS). Se entregaron cuatro computadoras y una impresora a la Biblioteca de Ricardo Rojas, y aportes económicos para la mejora de la cancha de fútbol y el gimnasio comunal. Además, se concretó la entrega de una vivienda a una familia local, marcando un avance en el plan de construcción de nuevas viviendas en la zona.
MÁS NOTICIAS | Dos detenidos en Madryn por un homicidio tras varios allanamientos
Torres puso en valor la relevancia de fortalecer la infraestructura local y fomentar el desarrollo económico y social en cada rincón de Chubut. “Ricardo Rojas será uno de los primeros pueblos en contar con telemedicina, permitiendo el acceso a especialidades médicas a distancia y mejorando la calidad de vida de sus habitantes”, señaló. También mencionó el orgullo que representa para la provincia el éxito de jóvenes como Delfina Casanova, quien trajo una medalla de oro desde los Juegos Evita.
El acto finalizó con la firma de un convenio entre la Administración de Vialidad Provincial y la Comuna Rural de Ricardo Rojas para la construcción de cordón cuneta en las calles de la localidad. Esta obra refleja el compromiso del gobierno de Torres de continuar apoyando la infraestructura en todos los pueblos de Chubut.












