Durante los operativos de seguridad vial en Chubut, se realizaron más de 7.000 test de alcoholemia en diversas rutas y ciudades. La Subsecretaría de Seguridad Vial retuvo a 66 conductores bajo los efectos del alcohol y labró 162 infracciones por violaciones a la Ley Nacional de Tránsito.
El Gobierno de Chubut continúa con los intensos operativos de control y prevención en las rutas provinciales. Durante el último fin de semana, la Subsecretaría de Seguridad Vial, en colaboración con la Policía del Chubut y distintos organismos, retiró de circulación a 66 conductores en estado de ebriedad. En total, se llevaron a cabo 7.043 test de alcoholemia y se verificaron 9.391 vehículos.
MÁS NOTICIAS | Éxito en la primera Expo Capital de Productores en Rawson
Los controles abarcaron diversas localidades como Rawson, Playa Unión, Trelew y Gaiman. En estas zonas se realizaron 2.551 test de alcoholemia, con 45 resultados positivos. Además, se labraron 61 infracciones y se retuvieron 6 rodados. La Ruta Nacional Nº 25 y la Ruta Provincial Nº 7 fueron puntos clave de fiscalización.
En Comodoro Rivadavia, los operativos se centraron tanto en la ciudad como en sus accesos. Se controlaron 3.072 vehículos y se efectuaron 2.178 alcoholemias, con 10 conductores en estado de ebriedad. También se registraron 38 infracciones y se retuvo un vehículo.
MÁS NOTICIAS | Éxito total en la Cross Aniversario de Rawson con más de 150 participantes
En la Comarca Andina y la región cordillerana, se verificaron 1.775 vehículos y se realizaron 1.142 test de alcoholemia. Se detectaron 3 conductores alcoholizados y se labraron 29 infracciones. En Esquel y Trevelin, los controles arrojaron 8 casos positivos en un total de 758 test.
Finalmente, en localidades como José de San Martín, Tecka y Gobernador Costa, el balance de los operativos fue positivo con controles efectivos pero sin infracciones graves o retenciones vehiculares. Los operativos de seguridad vial continuarán en toda la provincia como parte de la política de prevención del Gobierno de Chubut.












