La Policía del Chubut realizó procedimientos en toda la provincia y anticipó operativos especiales para el fin de semana largo

A través de un intenso despliegue en terreno, efectivos policiales tomaron intervención en distintos hechos registrados durante los últimos días en diversas localidades de la provincia.

El Ministerio de Seguridad, a través de la Policía del Chubut, llevó a cabo durante este último fin de semana en toda la provincia diversos operativos vinculados a delitos en flagrancia, pedidos de captura vigentes, situaciones de violencia familiar, casos de abigeato y agresiones a efectivos, entre otros.

Puerto Madryn

En la ciudad de Puerto Madryn, un efectivo resultó herido luego de intervenir para desactivar una pelea en las intersecciones de Periodistas y Moreno. En el lugar, el personal de la comisaría 4° aprehendió a tres sujetos por atentado y resistencia a la autoridad.

En tanto, personal de la comisaría 3° detuvo a un sujeto por la tentativa de hurto, desobediencia y violación de domicilio debido a que intentó forzar la puerta de un vehículo y huir de los requerimientos policiales.

En un local comercial, efectivos de la comisaría 2° detuvieron 2 individuos por lesiones, atentado y resistencia a la autoridad contra un efectivo al que le provocaron lesiones de diversa consideración.

Comodoro Rivadavia

En relación con un caso de violencia familiar, personal de la comisaría Km. 8 procedió a ejecutar la exclusión de domicilio de un sujeto. Junto con la comisaría de la Mujer, se realizó un registro domiciliario en el que se secuestró un arma (tipo revólver) con 6 alveolos en una intervención en la que se contó con la participación de la Policía Científica.

En un local nocturno, efectivos de la comisaría 2° aprehendieron a un sujeto que discutía con otra persona y tenía un arma de fuego en su poder. Posteriormente, la Policía Científica realizó actuaciones en las que se secuestró un arma de fuego calibre 32. Intervino la Oficina Judicial que dispuso que el sujeto permanezca detenido hasta la audiencia de control de detención.

En los controles preventivos, la comisaría 5° detuvo a un individuo que contaba con un pedido de captura y rebeldía vigente en relación con un hurto que las autoridades judiciales locales emitieron en los últimos días.

En el cruce de las rutas 26 y 37, la División de Seguridad Rural demoró a 2 tripulantes de un vehículo que trasladaban los restos de un ñandú despostado. Además, se verificó que llevaban los perros que se utilizan en los casos de abigeato. Se labraron las infracciones teniendo en cuenta que ambos sujetos no contaban con permiso de caza ni cumplían con ninguno de los requerimientos necesarios para estos casos. Se informó la intervención a la Dirección de Fauna y Flora Silvestre de Gobierno provincial.

Rawson

Durante el mediodía del domingo, el personal del GEOP y la comisaría Rawson lograron rescatar a un hombre que atravesó una situación personal compleja, se descompensó y cayó en el río Chubut, en la zona del Puente del Poeta. De inmediato, un aspirante de la Escuela de Personal Subalterno (situada a pocos metros) realizó el aviso y los efectivos policiales lograron rescatar a la persona y practicarle sus primeros auxilios. Se contó con la colaboración de los Bomberos Voluntarios y el personal sanitario que trasladó al ciudadano al hospital ‘Santa Teresita’ de Rawson para realizarle los estudios pertinentes y dejarlo en observación para monitorear su evolución de salud.

La comisaría Rawson y el GRIM realizaron un procedimiento en cercanías del club Germinal en el que se identificó a un sujeto que tenía 6 envoltorios con sustancias prohibidas en su poder. Intervino la División Drogas y se investiga si estaba prevista la comercialización. Además, se incautaron 2 teléfonos celulares.

Por su parte, la División de Investigaciones de la capital provincial realizó un allanamiento en el sector periférico de la ciudad en el que se recuperó una bicicleta, un celular, una billetera, prendas de vestir, documentación personal y otros elementos de interés. A través del procedimiento, se identificó al presunto autor del hecho delictivo.

Esquel, Trevelin y El Maitén

Los efectivos de la comisaría 2° de Esquel detuvieron a un sujeto por la tentativa de hurto de un vehículo en un barrio de la ciudad en un hecho que tuvo a una mujer como damnificada.

La Policía Científica llevó a cabo una secuencia fotográfica del lugar y secuestró una mochila con prendas de vestir en su interior. Las autoridades judiciales dispusieron que el hombre permanezca detenido en dependencias policiales hasta la audiencia.

Por su parte, el personal de la comisaría de Trevelin demoró a un individuo por infracciones al código de convivencia y por provocar disturbios en un domicilio particular. La comisaría de la Mujer realizó actuaciones en relación con el caso y la Fiscalía local tomó intervención.

A su vez, el personal de la comisaría de El Maitén demoró –en Brown y Moreno- a un sujeto que intentó huir de los controles policiales. Se le imputaron infracciones al código de convivencia ciudadana de la ley nacional de Tránsito y se ordenó el secuestro del vehículo.

Operativos para el fin de semana largo

Por otra parte, desde el Ministerio de Seguridad se anticipó que la Policía del Chubut y la Subsecretaría de Seguridad Vial llevarán adelante una serie de intensos controles preventivos en las rutas y caminos del territorio provincial.

Ante la importante concurrencia de turistas que se aguarda para los próximos días, se dispuso un despliegue importante en distintos sectores urbanos y rurales en cooperación con Defensa Civil, las Administraciones de Vialidad Provincial y Nacional y los entes municipales respectivos.

Se reitera la recomendación de circular con precaución acorde a las velocidades establecidas en los carteles, respetar las indicaciones del personal que cumple funciones en el terreno y –ante cualquier situación o requerimiento- pueden llamar al 101 para solicitar una asistencia inmediata.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s