Los trabajos se desarrollan a través del área de Inspecciones, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad y Participación Ciudadana de la Municipalidad de Rawson. Los controles se realizan a los transportes de cargas y vehículos particulares.
En esta oportunidad, el director general de Inspecciones, Luis Silva, comentó que “estamos trabajando con los controles en las rutas de ingreso a la ciudad, principalmente en las Rutas 7 y 25 que son las más transitadas por los transportes de carga”.
“Ahora también estamos trabajando los días sábado, ya que siguen funcionando los transportes y podemos notar una mayor responsabilidad por parte de los transportistas que ya se han acostumbrado a los controles de rutina”, destacó el funcionario y agregó que “la tarea consiste en supervisar el cumplimiento de las normativas dispuestas a través de la ordenanza Municipal”.
Asimismo, señaló que “en los últimos controles que se realizaron, pudimos detectar un caso que fue derivado a la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto para que aclare su situación y presente los papeles correspondientes a la mercadería”.
Los controles se realizan “particularmente en las Rutas 7 y 25, pero también se trabajará en la Ruta N° 1”.