El municipio de Trelew llega a más vecinales con clases de apoyo

La propuesta educativa y de fortalecimiento escolar de nivel primario y secundario se realiza en más de 20 puntos de la ciudad.

En el marco del Programa de acompañamiento a las Trayectorias Escolares, la Coordinación General de Desarrollo Territorial a través de la Coordinación de Educación firmó un convenio con los representantes de las vecinales de los barrios Oeste, Illia y la biblioteca del barrio Progreso para dictar clases de apoyo.

El coordinador de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba destacó que «esta política pública educativa que lleva adelante el municipio abarca a más de 20 sectores de la ciudad con el fin de apoyar y fortalecer la educación de los y las estudiantes en los niveles primarios y secundarios».

«Esta propuesta surge a raíz de las constantes interrupciones en el sistema educativo formal y por la demanda de los chicos y chicas que necesitan un refuerzo en algunos espacios curriculares», indicó el funcionario, y en este sentido, remarcó que «el municipio pone a disposición un servicio gratuito de acompañamiento escolar en diferentes barrios, ya que de manera particular a muchos padres se les hace difícil pagar un profesor particular».

Respecto a los nuevos espacios de acompañamiento de trayectorias escolares, el coordinador municipal indicó que «se suman los barrios Unión, Menfa, Don Bosco, Malvinas, Oeste, Illia, Los Aromos, Presidente Perón, Tiro Federal; las bibliotecas de los barrios Progreso y Corradi, así como también el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) para mejorar el desempeño escolar de los chicos y chicas de nivel primario y secundario en matemática, inglés, lengua, física, ciencias sociales, entre otros».

Por su parte, el presidente de barrio Oeste Pedro Jaramillo, señaló que «este nuevo espacio es muy beneficioso para los chicos y chicas que necesitan un acompañamiento escolar en algunas materias», y resaltó que además «de las clases de apoyo la vecinal cuenta con talleres municipales y particulares como yoga, bolso matero, folclore, boxeo, taekwondo, gimnasia, de electricidad, entre otros; que podrán consultar de lunes a viernes 8 a 13 horas».

En tanto, la presidenta de la biblioteca de barrio Progreso, Julia Pérez Aguirre, valoró el acuerdo que «abarca clases de apoyo y material de estudio para estudiantes de nivel primario y secundario gratuitas son una muy buena oportunidad para quienes no pueden pagar un profesor particular. Estamos contentos desde la comisión de la biblioteca porque con este convenio que se firmó con el municipio se puede brindar un servicio más a los chicos del barrio, en nuestra sede de Entre Ríos norte 146, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 18 horas».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s