Berlusconi responde al tratamiento contra la leucemia de manera «progresiva y constante»

El cuatro veces primer ministro de Italia Silvio Berlusconi, de 86 años e internado en terapia intensiva desde el miércoles a causa de una infección pulmonar producida por una leucemia, mejora de forma «progresiva y constante» por el tratamiento, informaron sus médicos.

«En las últimas 48 horas ha habido una mejora progresiva y constante en las funciones de los órganos monitorizados», plantearon Alberto Zangrillo y Fabio Ciceri, los médicos encargados del tratamiento que Berlusconi recibe en el hospital San Rafael de Milán.

Según los especialistas, «las terapias citorreductoras, antimicrobianas y antiinflamatorias están dando los resultados esperados, lo que nos permite expresar un cauto optimismo» sobre la salud del dirigente, que continúa en la sala de terapia intensiva.

El expremier, empresario de medios y de fútbol, se ha enfrentado en los últimos años con varios problemas de salud, que lo obligan a ingresar periódicamente en hospitales, especialmente a partir del contagio de Covid-19 que tuvo en septiembre de 2020.

Télam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s