Avanza la ampliación de la Planta Potabilizadora de Rawson

De esta manera se garantizará un suministro de agua potable de calidad y en cantidad suficiente para los habitantes de la ciudad, duplicando su producción actual.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, lleva adelante las obras de ampliación de la planta potabilizadora de Rawson.

Se trata de una inversión que supera los 1.100 millones de pesos y tiene como objetivo mejorar el suministro de agua potable para los habitantes de la ciudad.

La obra, ejecutada con financiamiento del ENOHSA, se realiza en los terrenos adyacentes a la planta actual y es supervisada por el equipo técnico de la Subsecretaría de Servicios Públicos. Desde allí explicaron que en la actualidad la planta potabiliza 850 m3/hora y con la ampliación llegará a 1.800 m3/hora.

La importancia de la obra para la capital provincial, radica en que la planta actual no es capaz de satisfacer la demanda de consumo de la ciudad, especialmente durante el verano, cuando la población de Playa Unión puede llegar a triplicarse. De esta forma, se podrá garantizar el suministro del servicio en cantidades suficientes para los vecinos y vecinas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s