No se registran incendios forestales activos

El Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SMNF) informó en su reporte diario que no se registran incendios forestales activos en el país, ya que la totalidad de los focos ígneos se encuentran «contenidos» o «controlados».

De acuerdo al servicio dependiente del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, los incendios se encuentran controlados en: Mburucuyá (Piquete 4 -Ex Potreros Cruz y 5-) en Corrientes; Gualeguay (El Dorado) y Ibicuy (Brazo Chico e Isla Aeroclub) en Entre Ríos; Cushamen (Matus 3) en Chubut; Bariloche (Circuito de motocross, detrás del Gauchito Gil, Circunvalación) en Río Negro.

Esta misma situación se reporta en Berazategui (Reserva Hudson) y Zárate en Buenos Aires y en San Lorenzo (Isla El Encanto) en Santa Fe.

Por su parte, los incendios se encuentran contenidos en: Ituzaingó (Evento 12 /Loma San Marco – Ñupy 2), Concepción (Estero Carambola y Estero Batelito), San Miguel (Carambola/Santa Julia) en Corrientes; Gualeguay (El Bronce y Desacatado 1) en Entre Rios; Tehuelches (Aldea De Las Pampas) en Chubut; Bariloche (Circunvalación y (Cascada Escondida) en Río Negro.

Esta misma situación se reportó en Picunches (Las Chakiras) en Neuquén y en Fray Mamerto Esquiú (Laguna Victoria) en Catamarca, especificó el SNMF.

Para combatir los focos ígneos, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible envió un helicóptero con helibalde perteneciente al SNMF a Entre Ríos y un avión hidrante perteneciente al SNMF con apoyo técnico con pronostico meteorológico para planificación a Río Negro.

En Corrientes, operó un helicóptero perteneciente al Ministerio de Defensa. Y también brindan apoyo combatientes pertenecientes a la Brigada Nacional NEA (nordeste argentino), remarcó el SNMF.

Télam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s