Mas Fiestas Populares del 2023 este fin de semana en Chubut

Telsen, Aldea Epulef y Buen Pasto se preparan con importantes propuestas, dando continuidad al cronograma de Fiestas Populares en la Provincia.

El Gobierno del Chubut continúa acompañando, con importantes aportes económicos, insumos y firma de convenios, los festejos de las tradicionales Fiestas Populares en la Provincia. Este fin de semana, será el turno de Telsen, Aldea Epulef y la comuna rural de Buen Pasto, que recibirán visitantes de la provincia y el país para celebrar la 17° edición de la Fiesta Provincial del Perro del Trabajador Rural; la 12° Fiesta de la Marcación y la 2° edición de la Fiesta Provincial del Pialador, respectivamente.

Telsen

El viernes 10 comenzará, con una cena criolla para dueños de perros, tropilleros y jinetes, la 17° edición de la Fiesta Provincial del Perro del Trabajador Rural. El sábado 11 a las nueve de la mañana se realizará el acto oficial y desfile inaugural en el predio de la Fiesta, seguido de un concurso de perros de trabajo rural con $200.000 en juego.

Durante la tarde será la prueba de riendas y desafío de tropillas en categoría clina, grupa y bastos con encimera con importantes premios en efectivo. Luego de la entrega de premios, las familias podrán disfrutar de una peña folklórica y un gran baile. El cierre de los festejos será el domingo 12, con la inauguración del Club Hípico Telsen a las 11 de la mañana.

Aldea Epulef

La 12° Fiesta de la Marcación, que tendrá lugar el 11 y 12 de marzo, comenzará con el acto oficial y desfile gaucho, seguido de una demostración de la marcación prevista para el mediodía. Durante toda la jornada se realizarán desafíos en categoría petizo (para menores) y en gurupa. Para el cierre de la primera jornada, se presentará el grupo folclórico local “Purrum Antu Ka Kuyen”, y se espera para la una de la madrugada un gran baile con el show de “Los Hermanos del Chamamé” y “Sin Fronteras”.

El domingo los festejos continúan con el desafío en gurupa y en bastos con encimera desde las 10 horas, también con premios en efectivos que se entregarán a las ocho de la noche. Cabe mencionar que la Fiesta será animada por Martín Parra y Ariel Opazo. Los payadores Alain Creton y Enzo Domínguez se suman a la celebración, junto al guitarrista Lisandro Jaramillo.

Desde la organización informan que el valor de la entrada para el sábado será de $500, para el domingo $800 y $1.000 para el gran baile.

Buen Pasto

Con desfile criollo desde la comuna rural al campo de jineteada y el acto protocolar previsto para las 10:30 hs comenzará la 2° edición de la Fiesta Provincial del Pialador en Buen Pasto. Seguido, se realizará una pialada, el almuerzo popular y cerca de las 14:30 será el turno de la prueba de riendas y desafío en categoría gurupa.

A la noche se realizará un bingo show, con la elección de “gauchito” y “chinita” de la Fiesta. Para la medianoche la propuesta comprende un baile familiar con el “Grupo La Noche”, “Los Master del Chamamé” y “Gonzalo y su Conjunto”.

El domingo 12 de marzo a las 11 horas será la final de la pialada, seguida del desafío de “los gorditos”. Un almuerzo popular, desafío en categoría de basto broche, las montas especiales y la entrega de premios coronarán la celebración.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s