Estrategias para potenciar y fortalecer la producción de pórfidos en Chubut

Cabe señalar que Chubut se ha convertido actualmente como el polo nacional del pórfido, donde se concentra el 99% del material que se procesa en la Argentina; en ese marco, en conjunto con la Municipalidad de Puerto Madryn se realizó una recorrida por las empresas “Techstone”, “Púrpura Cooperativa Limitada” y “Dadam Hermanos”.

El Gobierno del Chubut avanza en generar estrategias que ayuden a potenciar y fortalecer la producción de pórfidos en nuestra Provincia.

En ese marco, funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio en conjunto con la Municipalidad de Puerto Madryn realizaron una recorrida por las empresas “Techstone”, “Púrpura Cooperativa Limitada” y “Dadam Hermanos” con el propósito de establecer un diagnóstico de la situación que vive el sector en la actualidad.

De dicha recorrida, estuvieron presentes la subsecretaria de Industria, Nadine Serón; el secretario de Producción, Innovación y Empleo de Puerto Madryn, Esteban Abel; y representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI), quienes se reunieron con directivos y trabajadores de las empresas dedicadas tanto a la extracción como al procesamiento de pórfidos para conocer en detalle la realidad del sector, lo que permitirá desarrollar acciones a corto, mediano y largo plazo para potenciar la actividad.

En la ocasión, además se analizó la posibilidad de contar con herramientas financieras de apoyo que permitan mejorar la producción, la generación de empleos genuinos y optimizar el plan de negocios y de exportación de cada empresa.

Chubut polo nacional

Cabe señalar que Chubut se ha convertido actualmente como el polo nacional del pórfido, donde se concentra el 99% del material que se procesa en la Argentina. Además el pórfido de la Patagonia es reconocido por su altísimo valor y calidad, siendo nuestra provincia la principal abastecedora del mercado nacional y europeo, principalmente.

Las empresas

“Techstone” es una empresa radicada desde hace más de 20 años en Puerto Madryn, produce adoquines, baldosas, escalones, entre otros. En la actualidad, comercializa el 80 % en el mercado interno, y el restante de la producción al exterior. En su planta del parque industrial trabajan 93 operarios.

“Púrpura Cooperativa Limitada” es una empresa recuperada por los trabajadores que funciona en un predio provincial del Parque Industrial de Madryn, dedicada a la fabricación y venta de distintos formatos para revestimiento de pisos y paredes de pórfidos. Esta empresa abastece en gran parte el mercado local, siendo sus principales destinos las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. La planta cuenta con 64 socios y una trayectoria de 25 años en el sector.

“Dadam Hermanos” emplea actualmente a 125 trabajadores en planta, y proveen hormigón, áridos para obras viales, montaje de cargas pesadas, alquiler de contenedores y otros servicios relacionados con la obra civil. Además de armados de cámaras pesqueras y galpones en toda la provincia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s