La Universidad de La Plata habilitó el sistema para gestionar el boleto estudiantil gratuito

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ya habilitó el sistema informático que permite a todos sus estudiantes gestionar de manera online la solicitud para acceder al Boleto Educativo Gratuito, según se informó oficialmente.

Desde el Rectorado explicaron que para instrumentar de manera eficiente la puesta en funcionamiento del servicio, la UNLP suministrará a la Provincia el listado de estudiantes que “cumplan con los requisitos académicos de acceso, revistan la condición de alumno regular o alumno ingresante ante dicha institución educativa; que hayan peticionado el otorgamiento del beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito; que registre efectiva actividad académica; que no posean título universitario o terciario y que no posee sanciones disciplinarias”.

Entre los requisitos que deben cumplir los estudiantes, se explicita: revestir la condición de alumno regular o alumno ingresante, solicitar el otorgamiento del beneficio de “Boleto Especial Educativo”.

Asimismo, los alumnos que cursan el primer año de la carrera deberán acreditar haber finalizado el nivel medio, sin adeudar materias al momento de la entrega de la documentación, y presentar copia del título de nivel secundario y constancia de inscripción en la Universidad.

En caso que el alumno aún no cuente con el título de nivel secundario deberá presentar una certificación de título en trámite.

Los estudiantes pueden iniciar el trámite de solicitud online a través del sistema de alumnos SIU Guaraní correspondiente a su facultad y con su clave de acceso.

Una vez que el sistema informático de la UNLP verifique que el estudiante cumple con los requisitos establecidos, lo derivará en forma automática a un formulario web desarrollado por Transporte de la Provincia https://www.gba.gob.ar/transporte/boleto_estudiantil , donde el interesado deberá volcar una serie de datos personales para continuar el trámite.

Aquellos estudiantes que ya se encuentran registrados por haber accedido al beneficio en años anteriores, no necesitan volver a inscribirse, y solamente deberán acercarse a una terminal SUBE para realizar la carga una vez que el organismo provincial lo disponga.

Es importante destacar que los interesados deberán contar previamente con una tarjeta SUBE registrada a su nombre, ya que es uno de los Requeridos en el formulario.

En caso de no contar con una tarjeta nominada, el trámite es muy sencillo: sólo hay que ingresar al sitio web http://www.sube.gob.ar y asociar el número de tarjeta SUBE con el documento de identidad del usuario que solicitará el beneficio.

Una vez tramitada y aprobada la instancia de solicitud online, los estudiantes estarán en condiciones de cargar el crédito en su tarjeta.

La carga se podrá realizar en cualquiera de las Terminales Automáticas SUBE (TAS) que se encuentran estratégicamente distribuidas en la ciudad y la periferia.

Los responsables de la dirección de Coordinación de Transporte bonaerense confirmaron que se prevé que los estudiantes podrán comenzar a viajar en micro en forma gratuita en las próximas semanas. Desde el área indicaron que se informará oportunamente a los usuarios una vez y se haya habilitado la precarga de crédito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s