Dos argentinos murieron y otro sigue internado tras una avalancha en Canadá

Dos argentinos murieron y otro permanece internado tras quedar atrapados por una avalancha de nieve en un centro de esquí de Canadá, mientras que otros tres integrantes del grupo de amigos resultaron ilesos, en tanto la Cancillería informó que se está brindando asistencia consular a los familiares de las víctimas.

«Estábamos los seis en una parte, nos tiramos y se desprendió una avalancha muy grande de 100 metros de ancho que nos agarró a tres», relató Josué Alonso, al diario La Voz del Pueblo de la localidad bonaerense de Tres Arroyos, de donde es oriundo.

El hombre, que está internado en una clínica de Calgary desde que ocurrió el hecho el pasado jueves, dijo que la nieve los arrastró por saltos de piedra y árboles, y los golpeó violentamente.

Como consecuencia de estos goles, murieron dos de sus amigos, Gerónimo Regina, de la localidad de Lobos, y Manuel Sáenz, de City Bell, La Plata, mientras que Alonso fue encontrado por una turista alemana que buscaba sobrevivientes y fue operado de fractura de tibia y peroné.

«Había quedado con el cuerpo bajo la nieve y la cabeza afuera. Tenía el aparato de seguridad que es para avalanchas que emite ondas para que logren encontrarnos, gracias a Dios contaba con eso y pudieron rastrearme. Me desenterraron, tengo la pierna derecha bastante quebrada, tibia y peroné en tres partes, el tobillo quebrado en varias partes y la pelvis también, activaron todos los sistemas de rescate en helicóptero y me trasladaron a la clínica», narró.

Los seis amigos habían partido el domingo anterior en un viaje en motorhome y se detuvieron en los centros de esquí en la zona de Kicking Horse, a unos 200 kilómetros de Calgary.

El alud se registró en las Montañas Purcell, Columbia Británica, según precisó un comunicado de la Cancillería, donde se precisa que este miércoles se realizarán las autopsias a los dos ciudadanos fallecidos, cuyos cuerpos permanecen en el Vernon Jubilee Hospital.

«El Consulado General de la República en Vancouver se encuentra en permanente contacto con los familiares de los ciudadanos fallecidos para facilitar las gestiones ante autoridades locales y posterior traslado de los restos al país. Asimismo, se encuentra asistiendo a la pareja del ciudadano herido, quien arribó a Canadá el 19/02 (domingo) para acompañarlo en su recuperación», informó la Cancillería.

Télam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s