Se brindará una charla abierta y gratuita sobre el Síndrome de Asperger en Rawson

Será este jueves 16 de febrero en las oficinas de la Dirección de Discapacidad municipal ubicadas en Chacho Peñaloza 65, Área 16. La charla está destinada a familias, profesionales, educadores, funcionarios públicos y público en general. 

Acompañan la actividad la Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección General de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, junto a la Dirección Provincial de Discapacidad, la Liga de Asperger Chubut y la Unión Federal Asperger. 

En este sentido, la directora municipal de Discapacidad, Rocío Duarte, comentó que “este jueves 16 de febrero a partir de las 16 horas estaremos en las instalaciones de nuestras oficinas del Área 16, brindando una charla abierta a todo el público y gratuita sobre el Síndrome de Asperger”. 

“La actividad -agregó la funcionaria- se da en el marco del Día Internacional del Síndrome de Asperger, que se celebra el próximo 18 de febrero”. 

Duarte, sostuvo que “además de contar con personas que nos brinden su experiencia con personas que tienen la condición, estaremos con un especialista que responderá preguntas sobre el síndrome”. 

Una ciudad más inclusiva

“Para nosotros es muy importante poder visibilizar y dar a conocer la condición, ya que significa apostar a una mayor inclusión en la sociedad y disminuir las barreras”, destacó la directora de Discapacidad, Rocío Duarte. 

Por otro lado, remarcó que “este jueves también se estará inaugurando la primera rampa de acceso en el Complejo de Playa Magagna”, agregando que “la verdad es que es una iniciativa muy linda que estamos llevando a cabo junto a la Vecinal de sector y nuestro colaborador, Vicente Salas”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s