Comenzó curso de Realidad Aumentada en el Punto Digital Trelew

La sede local fue elegida como una de las diez de todo el país para brindar la capacitación gratuita. Se aborda el concepto de Metaverso y se brindan distintas herramientas de marketing para generar efectos de publicidad en las redes sociales.

El Municipio de Trelew, a través del Punto Digital, comenzó este miércoles el curso de Creación de Contenidos de Realidad Aumentada para el Metaverso, impulsado por Facebook mediante el programa Spark AR Studio. La capacitación es implementada por Puerta 18, un programa social de educación no formal que tiene a la tecnología como herramienta central. El PDT fue seleccionado por la Secretaría de Innovación Productiva de la Nación, como uno de los diez del país (5 municipios del AMBA y 5 del interior), habilitados para brindar esta capacitación. 
El curso tiene como objetivo transmitir habilidades para el trabajo con distintos diseños y efectos de marketing, que puedan ser utilizados tanto en el plano personal como laboral y participan personas entre 18 a 35 años.
Santiago Sobredo, capacitador del curso, explicó que Spark AR Studio «es un programa de realidad aumentada que permite editar distintos elementos en 3D para poder interactuar con la cámara o subirlos a Instragram, Facebook y otras plataformas de redes sociales. Se está utilizando mucho en Pymes o empresas para tener un mayor alcance e impacto de comunicación visual y generar nuevos usuarios y ventas. El programa también tiene que ver con una faceta de entretenimiento de los usuarios, por lo que los participantes podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos tanto para sus propias redes sociales o emprendimientos colectivos». 
Paola Corona, coordinadora del proyecto por parte de Puerta 18, indicó que la capacitación depende de Meta, empresa que administra a nivel global las plataformas de Instagram, Facebook y WhatsApp: «Consta de un encuentro presencial y un trabajo posterior a través de la plataforma virtual que les permitirá a las personas que realizan la capacitación, además de la incorporación de los conocimientos, acceder a una certificación internacional otorgada por Meta», precisó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s