Trelew lanzó el programa «Yo reciclo» con beneficios para los vecinos que participen

Fue presentado por la Dirección de Gestión Ambiental, junto a las cooperativas Recuperadores del Sur y Nueva Esperanza del Centro de Reciclados del MTE. Para quienes se sumen a la iniciativa, habrá recolección de material reciclable puerta a puerta y descuentos en comercios.

La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Trelew y las cooperativas Recuperadores del Sur y Nueva Esperanza, del Centro de Reciclados del MTE, presentaron este miércoles el programa «Yo Reciclo», orientado a vecinos particulares. 
Las personas interesadas pueden unirse al programa a través de un número de Whatsapp (280-4388608). Luego recibirán una credencial con código QR, con la que podrán acceder a descuentos de entre el 5 y el 30 por ciento en más de 30 comercios adheridos. Los recuperadores urbanos visitarán cada casa para retirar el material reciclable, con un triciclo a motor provisto por la Dirección de Gestión Ambiental. 

Trabajo en red

El titular del área, Lucas Oro Coria, aseguró que «se trata de una verdadera articulación y trabajo en red a través del cual se beneficiarán todas las partes.»
«Muchas veces se habla de incentivar la recuperación de materiales reciclables en términos punitivos. Este sistema llega desde lo positivo, permitiendo acceder a beneficios a todos los vecinos que reciclen, e implementando un servicio gratuito que llega a cada hogar», precisó el funcionario.
Oro Coria explicó que el nuevo programa permitirá consolidar el crecimiento en las taza de recuperación de residuos reciclables que tiene la ciudad: «Venimos de recolectar en el último año más de 1.600.000 kilos de material reciclable,  pasando del 2 o 3 por ciento al   6.2 por ciento, algo que es una buena noticia porque habla de que todos están trabajando en conjunto: el sector comercial, lo vecinos, los Recuperadores Urbanos y el Girsu».

Servicio gratuito y a domicilio

Roxana Villagra, integrate del equipo de Promotoras Ambientales y Recuperadoras Urbanas contó que la flamante iniciativa posibilitará «llegar a sectores de la ciudad donde no pueden circular el camión o los carros utilizados por los recuperadores, y atender la necesidad de personas mayores que no pueden acercarse a los puntos de acopio o de quienes tienen poca disponibilidad horaria para hacerlo por cuestiones laborales».
También detalló que los materiales que se pueden recibir son el plástico, cartón, papel, metal, aluminio, entre otros, que los vecinos podrán consultar a los recuperadores al momento de la visita al domicilio, o previamente al inscribirse en el programa.
Villagra destacó que una mayor número de personas son conscientes de la importancia de separar los residuos: «Visitamos las escuelas el año pasado y se observa que los niños ya han tomado el hábito de reciclar y que lo transmiten a sus padres y otras personas mayores con las cuales conviven».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s