Antonio Banderas recibirá medalla de honor en homenaje a su trayectoria

El actor malagueño Antonio Banderas recibirá el próximo lunes la Medalla de Honor 2023 en homenaje a su trayectoria, durante la 78va. edición de la Gala del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) que se celebrará en el Palacio de la Prensa de Madrid.

«Nos ilusiona especialmente anunciaros que este año entregamos nuestra medalla de Honor al actor Antonio Banderas, que estará con nosotros para recogerla el próximo lunes 6 de febrero», anunció la organización a través de su página.

La organización destacó la trayectoria cinematográfica de Banderas de más de 90 filmes, en los que trabajó con directores de todo el mundo de la talla de Pedro Almodóvar («Laberinto de pasiones», «Matador», «Mujeres al borde de un ataque de nervios», «Los amantes pasajeros» y «Dolor y gloria», entre otros), Mariano Cohn y Gastón Duprat («Competencia oficial»), Neil Jordan («Entrevista con el vampiro»), Alan Parker «(Evita»), por citar algunos.

Además, resaltaron las cualidades artísticas del ganador del Goya de Oro por su carrera en el terreno musical, donde «encarnó al Che Guevara en ‘ Evita´, triunfó en Broadway con ‘Nine´ y ahora en España con ‘Company´» y «además de ser un personaje habitual de las ceremonias de los Oscar Banderas es conocido como perfumista, como productor de cine animación y por su apoyo a cuanto español asome por Hollywood».

Télam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s