Buscan a un hombre bajo tratamiento que desapareció en Puerto Madryn

Familiares de un hombre de 48 años con «trastorno por déficit de atención e hiperactividad» denunciaron su desaparición ante la policía del Chubut en la ciudad chubutense de Puerto Madryn, bajo la sospecha de que fue amenazado por sus vecinos para que abandone su vivienda, informaron fuentes policiales.

El episodio fue confirmado por la división «Búsqueda de Personas» de la policía del Chubut en su página oficial, donde da cuenta que al desaparecido, identificado como Pedro Lacunza, se lo vio por última vez el 18 de enero, en tanto su casa fue encontrada vacía y desprovista de muebles.

En el parte oficial, la policía describe que el buscado es de «cuerpo robusto, mide entre 1.65 y 1.70m, pelo corto de color negro y con rulos; mientras que se agregó que al caminar se balancea hacia los costados, similar al paso de los pingüinos”.

La última vez que se tuvo conocimiento del paradero de Lacunza fue el miércoles de la semana pasada, en horas de la mañana, cuando contactó a una amiga y le pidió que guardara una caja que contenía la documentación y la llave de su casa.

Ahora, los familiares al revisar ese paquete en procura de información, descubrieron una lista elaborada de puño y letra por Lacunza en el que se enumera a los vecinos que lo habrían amenazado para que se vaya e incluso manifestó que «lo agredieron físicamente para que abandone su casa», contó la prima del buscado a la hora de realizar la denuncia.

La policía informó que hasta el momento dos personas cercanas fueron consultadas para intentar encuadrar la vida del hombre buscado: su prima de 50 años que dio aviso de la desaparición y la amiga a la que le pidió que guardara la caja que contenía la documentación.

Según pudo reconstruir Télam, el hombre vivía solo desde la muerte de su madre.

«Tras la denuncia hecha se supo que la caja que Lacunza le entregó a su amiga, contenía, además de documentación de la vivienda y llaves, un escrito donde mencionaba el nombre de las personas que lo amenazaban», confirmó la División Búsqueda de Personas en su página de Facebook.

Télam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s