Inició la obra del Centro de Visitantes del Dino

El proyecto demanda una inversión de 53 millónes de pesos y tiene un plazo de ejecución de 6 meses. «Será la puerta de entrada para todo el turismo que llega a la ciudad y a la comarca», aseguró el Intendente.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recorrrió esta mañana el predio donde se construye el Centro de Visitantes del Patagotitan, en el acceso norte de la ciudad. Lo hizo acompañado por el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Quiroga, y por la gerenta del Ente Trelew Turístico (EnTreTur), Mónica Montes Roberts.   
El mandatario local agradeció al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación por aportar los fondos para la obra, que demandará una inversión de 53 millónes de pesos y tendrá un plazo de ejecución de 6 meses.
«Este Centro de Visitantes será un lugar emblemático, la puerta de entrada para todo el turismo que llega a la ciudad, que podrá contar con una explicación temática de lo que significa la Paleontología, en términos científicos y turísticos, y también conocer todos los atractivos que tenemos, no sólo en Trelew, sino también en toda la comarca», indicó Maderna. 
El Intendente aseguró que la instalación del Centro de Visitantes permitirá además «dotar de mejor seguridad e iluminación para que este sector tenga el cuidado que se merece».

Entre 600 y 800 visitas diarias

La gerenta del EnTreTur, Mónica Montes Roberts, afirmó que «la replica del Patagotitan Mayorum, emplazada en el lugar en el año 2017, ya es una visita obligada para todos los turistas que llegan a la ciudad».
«Sabemos que entre 600 y 800 personas visitan este lugar a diario. El Centro de Visitantes nos permitirá dotar de servicios al área. El proyecto cuenta con baños accesibles para damas y caballeros; y una confitería para 40 personas para que  la gente que venga a Trelew aunque este ingresando, tenga la posibilidad de tomar algo con esta vista hermosa», agregó.
Montes Roberts destacó la importancia estratégica de contar con un Centro de Informes en el lugar: «La gente que pase por acá tiene que conocer todo lo que hemos estado trabajando en la ciudad durante estos años como el Centro Astronómico que necesita seguir posicionadose, las Capillas Galesas, la oferta hotelera y gastronómica,  y por supuesto lo que será el Museo Paleontológico Egidio Feruglio que, justamente este año, inaugurará su ampliación para transformarse en el museo paleontológico más grande del hemisferio sur».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s