Se realizó la 30º edición del Encuentro de Artesanos en Epuyén

Ante un excelente marco de participación, se hizo entrega de aportes y equipamientos al Municipio, escuelas y organizaciones de la sociedad civil. Además, se firmó un convenio para construcción de viviendas de servicio en la localidad.

Funcionarios del Poder Ejecutivo del Chubut participaron de la trigésima edición del tradicional “Encuentro Provincial de Artesanos” en la localidad cordillerana de Epuyén, donde fueron recibidos por el intendente anfitrión, Antonio Reato.

Asistieron el secretario general de Gobierno, Alejandro Sandilo, el ministro de Seguridad, Miguel Castro, la subsecretaria de Cultura, Carla Olivet, el subsecretario de Seguridad, Rubén Becerra, el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Luis María Aguirre, el jefe de Policía de la Provincia, César Brandt, junto a la Plana Mayor, los intendentes de El Maitén, Oscar Currilén; de Lago Puelo, Augusto Sánchez; de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; de Cholila, Silvio Boudargham, e invitados especiales.

Las autoridades provinciales y municipales se dieron cita en el Predio de la Fiesta, donde luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, el ministro Castro transmitió el saludo del Gobernador Mariano Arcioni, y puso en valor un nuevo encuentro de Artesanos.

Entrega de aportes y equipamientos

El ministro Castro hizo entrega de un aporte económico destinado a solventar gastos en la refacción de la comisaría de la localidad; y luego, junto a la subsecretaria Olivet, hizo entrega de un aporte económico para solventar gastos de organización del 30° Encuentro Provincial de Artesanos, por un monto de $4.200.000, al intendente local, Antoni Reato.

Viviendas de servicio

Por otra parte, se efecutó la firma de convenio compromiso a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, y la Municipalidad de Epuyén, para la ejecución viviendas de servicio en la localidad.

Aportes del IAS

Seguidamente, el presidente del Instituto de Asistencia Social, Luis María Aguirre, y el delegado Zonal, José Contreras, hicieron entrega de equipos y elementos a la Municipalidad de Epuyén, que recibió colchones para el Área Social, junto con un monto de $750.000 para cubrir gastos por la realización del Encuentro Provincial de Artesanos; además de 10 pelotas y un equipo de sonido para el Club Pirque, una notebook para el Centro Cultural Antú Quillén, colchones y un lavarropas; una impresora para el Registro Civil; una impresora para la Comisaría; y una heladera para la casa del guardaparque.

Asimismo, el Hospital Rural local recibió una motoguadaña, la Asociación de Bomberos Voluntarios un kit forestal de combate de incendios; y seguidamente, el Centro Cultural Lihuén Antú recibió una notebook y un proyector, y la Asociación Padres y Amigos del Discapacitado (APAD) dos aires acondicionados, un lavarropas y dos conservadoras térmicas.

También, la Escuela Nº774 recibió un freezer, la Escuela Nº89, un equipo PC, y finalmente, la Escuela Nº9 un equipo de sonido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s