Guardavidas de Playa Unión capacitaron a cadetes de Bomberos Voluntarios de Rawson

Fue este fin de semana en el balneario de Playa Unión. El cuerpo de Guardavidas de la villa balnearia brindó una charla a integrantes de la Escuela de Cadetes de los Bomberos Voluntarios de la Capital provincial, sobre los trabajos que realizan relacionados a la seguridad en la costa. 

En esta línea, el jefe del Cuerpo de Guardavidas, Gabriel Rubilar, comentó que “este sábado recibimos a la brigada infantil que forma parte de la Escuela de Cadetes de Bomberos, en donde pudimos conversar sobre diversos temas relacionados a la seguridad en el área que nos compete”. 

“Pudimos enseñarles sobre las diferentes banderas y sus significados, la función que cumple cada uno de los elementos que utilizamos en pos de una mejor seguridad para los vecinos de Rawson y visitantes que asisten a la costa”, remarcó. 

“Si bien sabemos que los Bomberos los nutren de información constantemente, desde nuestro lugar -agregó- tratamos de brindar un granito de arena a su formación”. 

Además, Rubilar, destacó la labor de los Bomberos y dijo que “siempre están a disposición cuando realizamos las capacitaciones de RCP y primeros auxilios”. 

“Generalmente realizamos este tipo de charlas capacitadoras a instituciones que se acercan o a las Colonias de Vacaciones, tratando de volcar un poco de nuestro conocimiento a la sociedad”, concluyó el Jefe del Cuerpo de Guardavidas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s