El Municipio aguarda la aprobación del Concejo Deliberante para dos proyectos comerciales

Se trata de la ampliación del mayorista DIARCO y la instalación de un MAXICONSUMO. El viernes pasado las iniciativas pasaron a comisión. El titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Yamil Balul, se puso a disposición de los ediles y el sector privado para evacuar dudas.

La Municipalidad de Trelew aguarda el visto bueno del Concejo Deliberante para que puedan avanzar los proyectos de ampliación de DIARCO y de instalación de un MAXICONSUMO en la ciudad. Las iniciativas estuvieron incluídas en el órden del día de la última sesión del cuerpo legislativo, pero fueron giradas a comisión para una evaluación más profunda.
El titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Yamil Balul aseguró que ambos proyectos comerciales «son importantes para la ciudad por la inversión, la generación de fuentes de trabajo y la posibilidad de ampliar en cantidad y variedad la oferta de productos, no sólo para el vecino común, sino también para los comercios de Trelew y la zona que se abastecen en estos hipermercados». 
«El Concejo decidió tomarse un tiempo más para analizar los proyectos. Nosotros nos pusimos a disposición de los Concejales y del sector privado para evacuar cualquier duda que surja», agregó.  
Balul detalló que en el caso de uno de los proyectos «se pidió una excepción a lo establecido por la ordenanza vigente en cuanto a que no se puede instalar una comercio de iguales características a menos de 20 cuadras. La realidad es que el comprador se acerca a donde tenga mejores condiciones competitivas. Pedimos la excepción como paso en los últimos casos y también tenemos un proyecto de Ordenanza que modifica este aspecto que consideramos obsoleto en la legislación. Ambas opciones son posibles».

Parque Industrial Municipal
 
Otro de los proyectos que se espera que prospere en el Concejo Deliberante es el de la creación del Parque Industrial Municipal para dar respuesta a la demanda de empresas interesadas en radicarse en la ciudad. 
Al respecto Balul confirmó que «las principales solicitudes de espacio es por parte de empresas del sector metalmecánico.Trelew está en el centro de lo que es el principal motor de la economía de la Provincia que es el petroleo. Estamos entre Comodoro Rivadava y Vaca Muerta. Las mismas empresas operan en las dos provincias y Trelew tiene la posiblidad de ser un centro estratégico para abastecer esa demanda».
El funcionario municipal aclaró que el Municipio no tiene ingerencia en el Parque Industrial Pesado que es administrado por la Provincia: «Sabemos que lotes disponibles  y estructuras que están sin funcionamiento pero ni nosotros ni el sector privado hemos tenido éxito en la gestión ante la Provincia por lo que no nos queda otra opción que avanzar con el Parque Industrial Municipal. La tierra designada corresponde al uso que se le dará. Hay que crear el Parque,  darle un nombre, y ya estaríamos en condiciones de gestionar fondos disponibles de Nación y avanzar con la cesión de lotes».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s