Trelew ofrece programas de empleo y capacitación

Son implementados por la ciudad a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Apuntan a jóvenes, adultos, mujeres y personas con discapacidad.

El Municipio de Trelew, dio a conocer las propuestas en el área de Empleo Social, a través de los programas Fomentar Trabajo, Promover y de Empleo Independiente que son implementados a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
El Programa Fomentar Trabajo contempla a personas que están desempleadas, es decir que no cuenten con ningún registro en los últimos tres meses, con el último ejemplar de DNI actualizado. Pueden acceder jóvenes entre 18 y 24 años, sin hijos a cargo; mujeres entre 25 y 59 años, sin estudios terciarios y con hijos a su cargo; y hombres de 45 a 64 años, sin estudios secundarios, con menores a cargo.
En tanto, el Programa Promover ofrece acompañamiento a personas con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional para insertarse en empleos de calidad y/o desarrollar emprendimientos de manera independiente. Está dirigido a personas mayores de 18 años, que poseen Certificado Único de Discapacidad (CUD) y que se encuentren desocupadas. La iniciativa es compatible con la pensión por discapacidad. 
Otro de las propuestas disponibles es el Programa de Empleo Independiente dirigido a personas que participan en algún programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, trabajadores independientes que tengan un oficio activo, que no estén registrados en la AFIP, no perciban ningún beneficio social y no registren obra social.
A través de esta iniciativa se brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos, capacitación en gestión empresarial, ayuda para formular el plan de negocios y acompañamiento con tutorías. 

Capacitación

El Municipio ofrece, además, distintas instancias de capacitación con el objetivo de mejorar las posibilidades laborales de personas de distintas edades. En ese marco, en el mes de febrero abren las inscripciones para distintos talleres presenciales que se dictan en Centros de Promoción Social, Sedes Vecinales, Escuelas, Bibliotecas y en la oficina de Empleo Social. El objetivo es fortalecer los conocimientos, que las personas puedan ampliar sus Curriculum Vitae y brindar herramientas para una mejor salida laboral en áreas como la informática, administrativa y de idiomas.
La oferta de talleres es para personas mayores de 18 años, que deben presentar fotocopia de DNI y Constancia de CUIL al momento de la inscripción. Para mayor información se puede consultar en la página de Facebook Oficina Capacitaciones Trelew; en la Oficina de Empleo, ubicada en San Martín N°536, de lunes a viernes entre las 8 y las 14; o telefónicamente al 2804-435890.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s