Propuestas recreativas, deportivas y saludables en Trelew

Se llevan adelante en espacios públicos, son gratuitas y están destinadas a toda la familia.

La oferta de actividades físicas al aire libre y en otros espacios, organizadas por la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew, permiten la participación de un gran número de vecinos, de distintas edades, que se suman a las diversas propuestas. 

La iniciativa incluye actividades al aire libre como Gimnasia Aeróbica, Recreación, Soltate, Monitores en Actividad Física; y también en el Natatorio Municipal donde se realiza recreación y práctica acuática con Aquagym y Matronatación.

Recreación y Gimnasia Aeróbica

Las actividades del programa Recreación son abiertas a todo público y se realizan de lunes a viernes de 18:30 a 20 horas en el predio de la Laguna Cacique Chiquichano. Estarán coordinadas por profesores para llevar adelante propuestas lúdicas para los niños y toda la familia.
Las clases de Gimnasia Aeróbica se realizan de lunes a viernes de 18.30 a 20 en la Plaza Alfredo García. El objetivo es promover la calidad de vida, combatir el sedentarismo, y ofrecer a la actividad alternativas recreativas y saludables.

Monitores en Actividad Física

Se desarrolla  en la Pista Municipal de Atletismo «José Romano» de lunes a viernes de 19 a 20.30. Profesores de Educación Física acompañan para informar, monitorear, ayudar y supervisar las actividades de manera amena, como un Personal Trainer totalmente gratuito.
 
Soltate

Es un espacio de contención y desarrollo deportivo, utilizando la bicicleta como herramienta deportiva. Esta actividad es gratuita y de iniciación para niños y niñas que no sepan andar en bici. Se realiza de lunes a viernes de 19 a 20.30 en el predio de la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano.
Además, se invita a las personas que ya saben andar en bicicleta utilizar la bici senda recientemente inaugurada y realizar recorridos cortos para la práctica de este deporte que mejora la calidad de vida.

Matronatación

Destinado a la natación para bebés desde los primeros meses de vida, orientado a desarrollar autonomía en el agua y adquirir los movimientos de la natación para el disfrute y el dominio. Es importante aclarar que no es una actividad para que los bebés aprendan a nadar, ya que, ésa práctica se adquiere alrededor de los 4 o 5 años.
El objetivo más importante de esta actividad se centra en reforzar el vínculo de amor y confianza entre la madre y el bebé, haciendo que ambos compartan una experiencia original, única e irrepetible, fortaleciendo la relación afectiva y cognitiva entre bebé-mamá-papá. Se desarrollarán los días lunes, miércoles y viernes de 9.45 a 10.15, con un grupo distinto por día.Cupos limitados.

 
Aquagym

Una modalidad de fitness acuática con numerosos ejercicios centrados en la tonificación muscular. El aquagym adapta al medio acuático el trabajo físico que se realiza en tierra, con la ventaja de la ingravidez que aporta. Aporta beneficios físicos y mentales, mejora la condición cardiorespirtatoria y la circulación sanguínea, tiene un efecto terapéutico. Se desarrolla los lunes, miércoles y viernes de 9 a 9.45.Cupos limitados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s