Una mujer fue arrastrada por un río en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Una mujer, oriunda de la Ciudad de Buenos Aires, sufrió lesiones graves en la pierna izquierda al ser arrastrada por el fuerte caudal de un río, junto a su pareja, en el Parque Nacional Nahuel Huapi, tras lo cual fue trasladada en helicóptero y transportada al Hospital Zonal de San Carlos de Bariloche, se informó.

El Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias, junto a la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche y de Gendarmería Nacional en apresto, intervinieron «en un operativo para asistir a una pareja oriunda de Buenos Aires que estaba circulando por la senda a Refugio Jakob y habría sido arrastrada por el fuerte caudal de un río que atraviesa este recorrido».

«Se dio una rápida intervención al helicóptero del Sistema Nacional de Manejo del Fuego para una pronta atención y evacuación. De acuerdo a la valoración en el campo, la mujer presentaba una lesión muy grave en el miembro inferior izquierdo y ya fue traslada por el helicóptero al varadero de parques y transportada al Hospital Zonal para seguir recibiendo las atenciones correspondientes», informó un comunicado del Parque Nacional Nahuel Huapi.

El hombre fue asistido en el lugar, tras haber recibido varios golpes, y también fue trasladado en helicóptero y luego hacia el Hospital Zonal, agregó el comunicado.

Por otra parte, en la zona norte sobre la ruta Provincial 65, a unos kilómetros de confluencia antes del ingreso al puente de Cuyín Manzano se produjo un alud que cortó el camino.

En el lugar trabajaba personal de la zona norte del Parque Nacional, con equipos viales de la provincia de Neuquén, donde estaba solo transitable para vehículos 4×4 y se espera que hoy se sumen a las tareas una máquina vial del Departamento de Infraestructura y Logística del Parque Nacional.

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, según el comunicado, está interviniendo en diversos incidentes «producto del reciente temporal de lluvia y tormenta eléctrica, cuya alerta meteorológica fue informada este miércoles desde el Parque Nacional».

En tanto, en la zona sur, no vinculado al temporal, guardaparques de la Unidad Operativa Mascardi asistieron a los tres ocupantes de un vehículo que circulaba por la zona del Mirador de la Isla Corazón, en el camino a Tronador, que se despistó hacia la banquina y chocó contra un árbol.

Los ocupantes del vehículo, un mayor y un menor oriundos de Bariloche y otra mayor de Rosario, recibieron los primeros auxilios de los guardaparques y personal de Gendarmería, ya que presentaban algunos golpes, pero se encontraban en buen estado general y fueron asistidos por personal de salud del Hospital Zonal.

Télam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s