Trelew continúa con el plan de fumigación

El cronograma se desarrollará durante todo el verano en diferentes espacios públicos.

Con el objetivo de controlar las plagas de insectos en diferentes sectores de la ciudad, la Coordinación de Gestión Urbana, dependiente de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew continúa el cronograma de fumigación en espacios públicos.

La primera etapa del programa abarcó los alrededores y el predio de la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano. Las tareas continuarán por las diferentes plazas, espacios verdes y barrios de la ciudad, dando respuesta de esta manera a un pedido de los vecinos, ante la proliferación de insectos que se da en ésta época del año.

Productos biodegradables e inocuos

Se informa que los productos utilizados para la actividad de fumigación no afectan a los animales, ni a especies en general, debido a que son biodegradables e inocuos. Además son productos que están avalados por el Ministerio de Salud y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT).

Recomendación

Asimismo, se recuerda a los vecinos que la fumigación colabora en la reducción de insectos, pero la principal medida y más efectiva para prevenir las enfermedades transmitidas por mosquitos y evitar criaderos, es la eliminación de recipientes que acumulen agua o residuos que sirvan de hábitat o formación de larvas de insectos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s