Investigan la muerte de una joven en la cabina de un camión

Una joven de 22 años murió en la cabina de un camión estacionado en el centro de la ciudad y, mientras se investiga el hecho, quedaron detenidos un hombre y una mujer, informaron fuentes oficiales.

El hecho ocurrió este miércoles, alrededor de las 19:30, en la localidad de Las Lomitas, provincia de Formosa, donde los efectivos de la Policía local tomaron conocimiento del ingreso de una mujer sin signos vitales en el Hospital Las Lomitas Distrito Sanitario 2.

Allí, los policías dialogaron con el médico de turno quien refirió que la víctima ingresó cerca de las 19 luego de ser trasladada por su pareja, precisaron las fuentes.

Ante esa situación, los auxiliares de la justicia entrevistaron a un hombre de 46 años, de nacionalidad boliviana, quien refirió ser novio de la joven de 22 años.

A su vez, el hombre contó que el miércoles por la mañana regresaron de la Provincia de Mendoza en su camión Scania, que dejó estacionado en la antigua estación de servicios, ubicada sobre la avenida San Martín del barrio centro de la citada localidad, y que la joven se quedó a dormir en la cabina, mientras él y sus empleados descargaban las mercaderías.

En horas del mediodía, el hombre se fue a su casa y se quedó dormido, mientras que la joven permaneció en el camión.

Según las fuentes, alrededor de las 18:30 horas, el hombre regresó y encontró a su novia desvanecida, tras lo cual, tomó la determinación de subirla a su camioneta y la trasladó hasta una clínica, para luego llevarla hasta el Hospital local, donde le informaron que no tenía signos vitales.

Posteriormente, los efectivos entrevistaron al padre de la joven fallecida, quien refirió que su hija constantemente recibía amenazas, a través del WhatsApp, por parte de la ex pareja del novio de su hija.

El caso se informó a la jueza Laura Karina Paz, quien dispuso se labren actuaciones por «Averiguación Causal de Muerte» y, además, ordenó la detención del hombre de 46 años.

Los voceros informaron que, momentos después, se presentó en la comisaría la ex pareja del detenido, una mujer de 46 años, con la aparente intención de denunciar a su ex pareja por la muerte de la joven, tras lo cual, entregó el documento de identidad de la víctima.

El jefe de comisaría se comunicó con el magistrado interviniente, le informó sobre lo sucedido y, tras ello, se dispuso la inmediata detención de la mujer.

Conforme lo ordenado por la jueza, ambos fueron notificados sobre su situación legal y quedaron a disposición de la justicia por el hecho investigado.

Las fuentes indicaron que la joven fallecida fue examinada por el forense Judicial, quien informó como causal de muerte de la víctima: «Paro cardiorespiratorio a determinar anatomía patológica».

Télam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s