Nación adjudicó millonario equipamiento científico-tecnológico

Se invertirán 4.790.051 de dólares, provenientes del Programa Federal “Equipar Ciencia” mediante gestiones realizadas por la provincia.

Por gestiones del Gobierno de la Provincia, a través del Programa Federal “Equipar Ciencia” -de la Secretaría de Articulación Científico-Tecnológica, del Ministerio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT)- Chubut se adjudicó equipos por un monto de 4.790.051 de dólares.

Las gestiones se realizaron en el año 2022, por medio de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, adjudicándose 16 equipos de mediano y gran porte para 9 instituciones científico-tecnológicas para fortalecer las capacidades de equipamiento y contribuir a una mayor generación de conocimiento y más ciencia y tecnología en Chubut.

En el proceso de adjudicación se consideró el orden de prioridades enviado por cada institución, buscando una distribución federal equilibrada, y evitando la duplicación de equipos en la misma jurisdicción -salvo cuando estuviera adecuadamente justificado- a fin de optimizar el uso eficiente y compartido de los mismos.

Para evaluar la pertinencia de la adquisición del equipamiento requerido, se consideró si los equipos solicitados respondían a las prioridades establecidas en los Planes Estratégicos elaborados.

Asimismo, la Secretaría de Ciencia y Cultura del Chubut analizó cada pedido para poder distribuir el equipamiento de manera estratégica en el territorio provincial.

“Equipar Ciencia”

El Programa Federal se nutre de los fondos aprobados por la Ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Nº 27.614, promulgada el 12 de marzo de 2021.

Los centros y las instituciones beneficiadas en Chubut con la descripción del equipamiento son: Centro Científico Tecnológico CONICET – Centro Nacional Patagónico (LCMS); Comisión Nacional de Energía Atómica (analizador por fluorescencia de rayos x); Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (OFDA); Universidad del Chubut (Espectrofotómetro de absorción y emisión atómica); Universidad Nacional de la Patagonia «San Juan Bosco» (Radar de Penetración Somera –GPR- que incluye el Roadscan y su controlador SIR 30, Structure Mini Sc); Universidad Tecnológica Nacional (Máquina de ensayo Universal).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s