El Bolson vive una exitosa temporada de verano

La localidad rionegrina de El Bolson atraviesa una temporada veraniega exitosa, alcanzando un 86% de ocupación la primera quincena de enero “con un fuerte incremento del turismo familiar”, informaron fuentes de turismo local.

Argentinos y extranjeros eligieron la localidad, que se distingue por sus propuestas al aire libre, como lo son el trekking, las cabalgatas, ir al río, la montaña o visitar la mítica feria artesanal y por su oferta gastronómica, para deleitarse con rico helado de fruta fina o una fresca cerveza artesanal.

Según señalaron desde la municipalidad andina las estadísticas municipales arrojaron que «hubo un incremento significativo en el perfil de los grupos de viaje, donde el grupo familiar alcanzó un 59.2%».

“Estamos transitando una temporada de verano muy buena»expreso al respecto el intendente de El Bolson, Bruno Pogliano.

«El Bolsón se consolida como uno de los destinos turísticos más fuertes de la Patagonia. Continuamos trabajando en la planificación y promoción de nuestra ciudad” añadió el primer mandatario local.

En tanto el secretario de Turismo de la ciudad comarcal, Bruno Helrriegel, señaló que “año tras año superamos las estadísticas que nos preceden, lo cual es sumamente positivo porque demuestra que El Bolsón está consolidado como destino turístico. Es importante continuar transitando este camino de trabajo y promoción”.

Cabe señalar que del turismo nacional, se destaca y consolida la presencia de turistas proveniente de Buenos Aires, Chubut y Nequén. En tanto que del turismo extranjero se distinguen visitantes de Chile, Francia y España.

Télam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s