Se licitó la construcción de una nueva escuela en Corcovado

El edificio de la escuela N° 779 tendrá más de 2.100 metros cuadrados y un presupuesto que supera los 655 millones de pesos. La apertura de ofertas había sido anunciada días atrás por el mandatario provincial.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este martes en Rawson la apertura de la licitación para construir el nuevo edificio de la escuela secundaria N° 779 de Corcovado, una obra de más de 2.100 metros cuadrados largamente esperada por la comunidad educativa.

La ejecución del establecimiento escolar, anunciada días atrás por el mandatario en el marco del 127° aniversario de la localidad cordillerana, cuenta con un presupuesto que supera los 655 millones de pesos.

La apertura de ofertas tuvo lugar esta mañana en instalaciones de la Administración de Vialidad Provincial. Participaron el intendente de la localidad, Ariel Molina; el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; el secretario general de la Gobernación, Alejandro Sandilo; y la presidenta de la AVP, Cynthia Gelvez

También estuvieron presentes el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt; los subsecretarios de Planificación, María Lorena Lavecchia; de Obras Públicas, Mónica Martínez Carpio; de Obras Municipales, Sergio Ramón; de Servicios Públicos, Sebastián De La Vallina y de Seguridad y Relaciones Institucionales, Rubén Becerra; los directores generales de Educación Secundaria, Silvia Iglesias y de Servicios Públicos, Marcelo Mammoliti y empresarios.

Futuro de Chubut

Al dirigirse a los presentes, el gobernador Arcioni recordó “cuando comenzamos a fines de 2021 a pensar en las posibilidades de armar el proyecto ejecutivo de la obra y hoy estamos abriendo la licitación, esperando que pronto comencemos con esta obra tan importante para toda la localidad”.

El mandatario destacó “el acompañamiento para todo el interior de la provincia con hechos concretos. Cuando uno ve los plazos de obra de más de 300 días, indican que seguramente no la vamos a inaugurar nosotros, pero vamos a comenzar una obra y dejar a fin de año con un alto porcentaje de ejecución de obra, pensando en el futuro de la Provincia”.

Arcioni añadió que “este es un mensaje para todos aquellos que piensan que si no inauguran la obra no las hacen. Siempre pensamos en el futuro y el porvenir de nuestra Provincia” y enumeró: “Tenemos el inicio de obra de la ruta 17 para seguir potenciando Corcovado, Trevelin y Esquel; la ruta 63; la 71 próxima a llamar a licitación, obras que hacen un crecimiento de la Comarca”.

Hizo hincapié además en “obras energéticas como la estación transformadora El Coihue, la compra de equipos próximos a llegar, la pronta licitación para el interconectado Las Plumas- Los Altares/ Los Altares-Paso de Indios; obras para desarrollar el futuro de la provincia”, remarcó el Gobernador.

En este sentido, Arcioni señaló que “se trata de avanzar juntos y esto es producto de todo el esfuerzo y ordenamiento llevado adelante todo este año. El esfuerzo y sacrificio valieron la pena porque hoy vemos el futuro de la provincia que todos anhelamos y deseamos”.

Apoyo absoluto

El intendente de Corcovado, Ariel Molina, remarcó que se trata de “un día de mucha importancia para la localidad” y aseguró que “cuando hablamos de crecimiento de las localidades es importantísimo empezar por la educación”.

Molina señaló que la apertura de sobres concretada este martes “es un antes y un después para nuestra localidad, y por eso le agradezco al gobernador que dio su palabra aquel 22 de noviembre de 2021 donde empezamos a hacer todos los planos de esta escuela, después el 22 de noviembre de 2022 se anunció la licitación pública y hoy estamos abriendo los sobres”.

El intendente de la localidad cordillerana ponderó el cumplimiento de la palabra del mandatario provincial y agregó que “siempre soy un agradecido de su apoyo absoluto”.

“Hemos pasado años muy duros y a pesar de todo, siempre el Gobernador hizo obras en toda la provincia, hoy estamos viendo los frutos de hacer una buena economía y de pensar siempre en el interior de la provincia”, destacó.

Molina sostuvo que “hay obras a lo largo y ancho de la provincia, y eso es un mérito del Gobernador que siempre piensa en todo y en la gente, con obras que él no va a inaugurar”.

Nueva infraestructura escolar

El edificio de la Escuela N° 779 será ejecutado en un plazo de 720 días corridos a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut. Estará ubicado en un sector delimitado por las calles Los Pinos, Ciprés de las Guaitecas y Malvinas Argentinas.

El edificio se desarrollará en un nivel que comprende un hall frío y un hall principal; Secretaría y Administración; Dirección; sala de Maestros, Orientación y Tutoría; sanitario y office de área de Gobierno; sala de docentes; seis aulas comunas y una de informática; biblioteca y Laboratorio de Ciencias.

Contempla además un espacio para el kiosco; Centro de Estudiantes; Preceptoría; Librería; depósito de material didáctico; portería; sala de máquinas; Salón de Usos Múltiples; depósito de Educación Física; Cocina; torre de tanque; sanitarios y vestuarios; entre otras dependencias.

El S.U.M. posee dos accesos independientes desde el exterior, para así desarrollar en él actividades independizándolo de la Escuela. El patio de Juegos contempla un Playón Deportivo.

Ofertas

La apertura de sobres –correspondientes a la licitación N° 30/23- fue fiscalizada por el escribano General de Gobierno, Marcelo Lizurume. En esta oportunidad, la empresa LAL S.A. presentó una oferta básica de 793.405.469,79 pesos, y otra alternativa que propone realizar un descuento del 4,96% sobre todos los ítems.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s