Nueva edición del taller de Mini Aficionados a la Astronomía

La propuesta de verano tiene como fin de fomentar el interés de los más chicos por la ciencia y la astronomía.

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew, el EnTreTur y la Fundación Amigos de la Astronomía comenzaron el taller astronómico infantil Mini aficionados de la Astronomía, destinado a niños de entre 6 y 12 años.

En el primer encuentro, se realizó la presentación del taller, los participantes tuvieron exposiciones teóricas y actividades lúdicas para introducirse en el mundo de la astronomía.

El coordinador del taller, Juan Pérez del Moral, indicó que «la propuesta es un espacio de conocimiento científico – astronómico para los más chicos. El taller es dinámico porque tiene actividades didácticas y juegos para que los niños y niñas experimenten y conozcan sobre la ciencia astronómica en general». Además, «al finalizar los encuentros tendrán una observación a través de un telescopio».

Por último, explicó que «el taller se desarrolla en el complejo del Centro Astronómico en dos turnos, uno por la mañana y otro por la tarde. Son cuatro encuentros de 2 horas cada uno, con participantes que se agrupan en dos espacios por edades, de 6 a 8 años y de 9 a 12 años».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s