Jeremy Renner se encuentra en su casa tras el accidente

El actor estadounidense Jeremy Renner, que el pasado 1 de enero sufrió un grave accidente con una máquina quitanieves en su casa que lo dejó internado la Unidad de Cuidados Intensivos de un sanatorio en la ciudad de Reno, Nevada, dio a conocer a través de las redes sociales que ya se encuentra cursando su recuperación en su hogar.

Según informó el sitio especializado E! Entertainment, el intérprete de 51 años, popularmente conocido por haber encarnado a Ojo de Halcón en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), escribió en Twitter que estaba mirando la segunda temporada de la serie «Mayor of Kingstown», que protagoniza junto a Kyle Chandler, en su casa y con su familia.

Horas antes, Renner había publicado una historia en su cuenta de Instagram con una imagen de un camino cercano a su vivienda completamente nevado, en la que agregó: «Es un viaje difícil sobre el paso. Manténganse seguros ahí fuera, Reno/Tahoe».

El jueves 5 de enero, a poco de su internación producto de un traumatismo en el tórax y distintas lesiones ortopédicas, el actor había dado a conocer también en esa plataforma un video donde su madre le realizaba masajes en la cabeza, que describió como «un momento de spa en la Unidad de Cuidados Intensivos».

Además, el también nominado al Oscar por sus roles en la ganadora a Mejor película «Vivir al límite» (2010) y «Atracción peligrosa» (2011), había posteado días antes la primera publicación tras el episodio, con una foto que se tomó en la cama del sanatorio horas después de haber sido sometido a dos cirugías.

«Gracias a todos por sus amables palabras. Estoy demasiado roto ahora como para escribir. Pero les envío amor a todos», compartió Renner en ese momento, tras conocerse en su parte médico que se encontraba «estable pero en estado crítico», con un traumatismo en el tórax y lesiones ortopédicas.

En ese momento, amigos y colegas suyos le hicieron llegar sus buenos deseos en su recuperación, como su compañero Chris Evans, el Capitán América de la franquicia de Marvel, quien escribió «Duro como un clavo. Te quiero, amigo».

Por su parte, Paul Bettany y Chris Hemsworth, que en el UCM encarnan a Visión y a Thor, así como Anthony y Joe Russo, directores de las megaexitosas»Avengers: Infinity War» y «Avengers: Endgame», también le transmitieron su cariño y esperanzas de que se repusiera pronto.

De acuerdo a las declaraciones realizadas por Darin Balaam, sheriff del condado de Washoe, tras conocerse el episodio, el accidente ocurrió cuando «el vehículo personal del señor Renner, que conducía un miembro de la familia, se quedó atascado en la nieve cerca de su casa”.

El actor «fue a recuperar su PistenBully, un equipo de remoción de nieve extremadamente grande, en un esfuerzo por hacer que su vehículo se moviera. Después de remolcarlo con éxito, salió de su PistenBully para hablar con un miembro de su familia. En este punto, se observó que la máquina comenzó a rodar. En un esfuerzo por detenerla, el señor Renner intenta volver al asiento del conductor del PistenBully. Es en este punto cuando lo atropelló», agregó el titular de la Policía local.

Precisamente, fueron las autoridades del condado quienes debieron rescatar con un helicóptero al actor para su traslado a un hospital, en un operativo que calificaron como dificultoso por la gran cantidad de nieve que había en el lugar y que obstaculizaba el acceso a la zona, aunque trascendió que muchos vecinos asistieron al actor con primeros auxilios.

Télam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s