Inter y Milan definen la Supercopa italiana

Inter, con el goleador argentino y campeón del mundo Lautaro Martínez como una de su figuras, y Milan jugarán mañana la final de la 35ta. Supercopa italiana de fútbol, que tendrá como escenario al Estadio King Fahd International de Riad, en Arabia Saudita.

El clásico entre Inter, campeón de la Copa Italia 2021/22, y Milan, campeón de la Serie A 2021/22, comenzará a las 16 de Argentina y será televisado por la señales ESPN y Star +.

El Inter, que además cuenta con los argentinos Joaquín Correa y Facundo Colidio, es el vigente campeón del trofeo ya que en 2021 le ganó la final a Juventus por 2 a 1 en tiempo suplementario, en el estadio Giuseppe Meazza de Milán.

El entrenador del «neroazzurro», Simone Inzaghi, puede lograr a sus 46 años una cuarta edición de la Supercopa (ganó dos con Lazio y una con Inter) en cuatro participaciones, y alcanzaría el récord que comparten Fabio Capello y Marcello Lippi.

En la actual Serie A, el Inter ocupa la cuarta colocación con 37 unidades, a 10 del puntero Napoli, una distancia apreciable pero no definitiva si se tiene en cuenta que faltan por jugar 20 fechas (60 puntos) en el certamen Italiano.

Milan, que se ubica segundo en el campeonato, espera que el viaje a Arabia Saudita sirva de punto de inflexión tras un regreso del Mundial complicado, con dos empates que lo alejaron a nueve unidades de los napolitanos, además de haber sufrido la eliminación en la Copa de Italia ante Torino.

En la Supercopa, los dos grandes rivales de la ciudad de Milano se enfrentaron solamente en 2011 y en aquella ocasión ganó el Milan con un gol del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien no estará mañana debido a la operación de rodilla a la que se sometió en mayo último.

En Arabia Saudita, en donde el domingo pasado Barcelona le ganó la final de la Copa del Rey al Real Madrid, se jugará esta final de Supercopa italiana por tercera vez. Las dos primeras, jugadas en enero y diciembre de 2019, coronaron a Juventus y Lazio, respectivamente.

Tras dos ediciones en Italia por la pandemia de Covid-19, la Supercopa regresa a Riad y nada menos que con un clásico histórico y entre dos gigantes del fútbol mundial.

En cuanto al historial general, en 233 encuentros jugados, el Inter tiene ventaja con 85 triunfos contra 79 del «rossonero», y 69 empates.

Posibles formaciones

Milan: Ciprian Tatarusanu, Davide Calabria, Pierre Kalulu Kyatengwa, Fikayo Tomori y Theo Hernández; Ismael Bennacer, Tommaso Pobega, Alexis Saelemaekers y Brahim Diaz; Rafael Leão y Olivier Giroud. DT: Stefano Pioli.

Inter: André Onana, Milan Skriniar, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni y Matteo Darmian, Roberto Gagliardini, Henrikh Mkhitaryan, Federico Dimarco y Hakan Calhanoglu, Lautaro Martínez y Edin Dzeko. DT: Simone Inzaghi.

Estadio: King Fahd International de Riad (Arabia Saudita)

Árbitro: Fabio Maresca

Horario: 16.00 de Argentina

TV: ESPN y Star +.

Télam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s