Galtier: «Hay que entender que el Mundial se acabó»

El entrenador de ParIs Saint-Germain, Christophe Galtier, le avisó hoy a Lionel Messi y a sus compañeros que el Mundial «se acabó» en la antesala del viaje a Qatar, como parte de un gira comercial con su principal sponsor.

«Tiene que haber conciencia. Podemos encontrar mil excusas, pero hay que entender que el Mundial acabó», apuntó el DT en la conferencia de prensa.

PSG es el líder de la Ligue 1 pero ya sin la ventaja previa al Mundial como consecuencia de las dos derrotas y dos victorias desde el reinicio. Ahora, Lens lo acecha a tres puntos.

«Tenemos diez días para trabajar, tenemos dos equipos que nos siguen muy de cerca (Lens y Olympique de Marsella) con una buena cantidad de puntos», comentó.

«Nunca hubo juego vertical y no es sólo algo de este partido. Tenemos que encontrar el estilo de nuevo. En estos momentos, tenemos una ausencia de verticalidad», reflexionó el DT francés.

Por otro lado, el plantel trabajó esta mañana de cara al PSG Qatar Tour 2023, que incluirá partidos en la tierra donde Lionel Messi levantó la Copa del Mundo hace un mes.

El viaje está programado para mañana en horas de la madrugada y en un principio los jugadores cumplirán con los eventos comerciales previstos para luego entrenarse por la noche.

El PSG, que ya realizó el tour en 2013, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2022, completará la agenda con sus sponsors y posteriormente se irá a Arabia Saudita para reeditar el clásico contra un combinado local y la figura de Cristiano Ronaldo. Además, en el banco de suplentes estará Marcelo Gallardo como DT del combinado saudita.

El encuentro será este jueves, a las 14 de la Argentina.

Télam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s