River cierra la gira de amistosos ante Vasco da Gama

River Plate, dirigido por Martín Demichelis, cerrará mañana su gira amistosa por Estados Unidos cuando enfrente a Vasco da Gama de Brasil, luego de los triunfos ante Monterrey de México y Millonarios de Colombia, como parte de la preparación con vistas al estreno por la Liga Profesional de Fútbol.

El partido se jugará en el Exploria Stadium de Orlando, a partir de las 21.30, hora argentina, y será televisado por Star+.

La preparación del club de Núñez, a juzgar por Demichelis, resulta «muy buena» hasta el momento, de cara al debut por el torneo local ante Central Córdoba de Santiago del Estero, como visitante, del próximo 28 de enero.

El River de Demichelis logró las primeras victorias del año con dos formaciones diferentes para analizar alternativas.

El exdefensor de River y Bayern Múnich de Alemania intenta en este período que el plantel entienda y ejecute su idea de juego. De acuerdo a lo observado en tierra estadounidense y a las distintas declaraciones de sus dirigidos, el plan está funcionando.

Para la última cita amistosa internacional, River tendrá en cancha una formación cercana al ideal del entrenador, con los pilares Franco Armani, Milton Casco, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Miguel Borja.

Hasta el momento, Demichelis no pudo ver en acción al uruguayo Nicolás De La Cruz y al delantero Matías Suárez por distintas molestias físicas.

El choque ante Vasco da Gama otorgará mayor rodaje a los jugadores en su búsqueda de «soltarse», tal como lo declaró Demichelis en la previa del partido ante Millonarios, y la chance de ganarse la consideración del cuerpo técnico. En este último ítem están José Paradela, Leandro González Pírez, Esequiel Barco y los juveniles Franco Alfonso, Santiago Simón y Tomás Ponce Castro.

River tendrá una prueba exigente ante un equipo que en el historial de partidos oficiales lo venció en varias ocasiones entre Copa Libertadores y la extinta Copa Mercosur.

El equipo brasileño cuenta entre sus filas con el argentino Luca Orellano, ex Vélez, quien tiene chances de ser titular mañana.

El año de Vasco comenzó con el campeonato carioca (14 de enero), en el empate sin goles ante Madureira, pero con una formación alternativa.

Probables formaciones

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Leandro González Pírez y Milton Casco; Enzo Pérez; Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández y José Paradela; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Vasco da Gama: Alexander; José Luis Rodríguez, Léo, Anderson Conceiçao, Lucas Piton; Zé Gabriel; Figueiredo y Nené; Lucas Orellano, Gabriel Pec y Pedro Raul. DT: Maurício Barbieri.

Hora: 21.30 (Argentina)

Estadio: Exploria Stadium, de Orlando (Estados Unidos)

TV: Star+

Télam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s