Una nube tóxica de cloro que emanó de una planta química afectó a vecinos

Una nube tóxica producto presuntamente de una mala maniobra de un operario en una planta de almacenaje de productos químicos, afectó hoy a vecinos de la localidad correntina de Monte Caseros, que concurrieron a hospitales aunque fueron dados de alta horas después,

«En el procedimiento de descarga de un producto químico se produjo una fuga de vapor de cloro, por espacio de 1 minuto 30 segundos», escribió la empresa Aguas de Corrientes en su cuenta oficial de Twitter

Indicó además que el incidente, «no altera ni alterará el servicio de provisión de agua potable ni su calidad», y que «la planta siempre estuvo en funcionamiento», al tiempo que «lamenta» si el hecho «pudo haber producido malestares a algunos vecinos».

El hecho ocurrió en la planta de almacenaje de químicos de la empresa Aguas de Corrientes SA en Monte Caseros, ubicada al sureste de la provincia de Corrientes, cuando presuntamente un conductor que transportaba cloro vertió accidentalmente el contenido de la carga en un tanque equivocado , informó la radio correntina Mega 95.5.

El principal afectado fue el conductor quien debió ser atendido por una empresa privada de emergencias y luego ingresado al Hospital Samuel W Robinson.

Además, resultaron afectadas como consecuencia de la nube tóxica numerosas personas y vecinos del lugar que se dirigieron hasta el hospital local y sanatorios privados, donde recibieron el alta horas después.

Según las primeras averiguaciones, el conductor colocó el cloro liquido en un recipiente de aluminio y la reacción química entre el cloro y el metal produjo una nube de gas tóxica de cloro.

«Al tomar en contacto el cloro con el recipiente de metal produce una reacción inmediata como burbujeo y un aumento de la temperatura debido a la reacción química que se produce», detalló el medio local.

Este tipo de tóxicos puede causar irritaciones en las mucosas con las que entra en contacto, en este caso, las respiratorias, produciendo síntomas como falta de aire e irritación, y las mucosas oculares, generando lágrimas.

Telam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s