Balance positivo de la Colonia de Vacaciones en Playa Unión 

Con más de 240 chicos por día, se realiza a gran ritmo, la Colonia de Vacaciones Municipal en la villa balnearia. El cierre se hará el 28 de enero con una actividad especial en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas”. 

En este sentido, el director general de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Rawson, Gastón Williams, expresó que “es sumamente satisfactorio trabajar con chicos y poder ver como se divierten y se desenvuelven con sus pares”. 

“La Colonia además de contar con juegos recreativos y deportivos, cuenta con espacios en donde ellos pueden aprender, como lo fue en el caso de la última semana que contamos con una gran cantidad de lluvia y debimos quedarnos el Gimnasio. Por lo que pudieron aprender a hacer algunas comidas, como pan casero, tortas fritas, ensalada de frutas y otros postres”, destacó el Director de Deportes. 

“También -agregó- recibieron charlas en primeros auxilios a través de un enfermero que nos acompaña; los guardavidas les enseñaron que significan las distintas banderas y brindaron recomendaciones; y con el Voluntariado Ambiental pudieron aprender sobre el cuidado de la costa”. 

Williams, comentó que “tenemos aproximadamente 240 chicos por día de diferentes barrios como el Área 20, Área 25, Gregorio Mayo, San Pablo, y también chicos de Playa Unión y Rawson de algún barrio que asisten por sus propios medios”. 

“Continuaremos la semana que viene con el Área 11, Área 12 y Gregorio Mayo”, sostuvo, y adelantó que “ya nos estamos preparando para el cierre que será el 28 de enero”. 

Trabajo en conjunto 

El funcionario municipal, destacó el trabajo previo “que realizamos con las Asociaciones Vecinales de cada barrio de la ciudad, en pos de que los chicos sean los que disfruten de la Colonia y las actividades propuestas”. 

“Recordemos que junto a las Asociaciones estuvimos realizando las inscripciones de cada chico y organizándonos para que todos puedan formar parte de la Colonia”, finalizó Williams.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s