El fiscal afirmó que la declaración de Luciano Pertossi fue «una estrategia del defensor»

El fiscal Juan Manuel Dávila, quien interviene en el juicio que se le sigue a ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa, consideró hoy «una estrategia del defensor» la declaración realizada ayer por el imputado Luciano Pertossi para negar haber estado en el lugar señalado por testigos que lo identificaron en un video a la salida del boliche «Le Brique» de Villa Gesell, y agregó que en la causa «hay muchísimas pruebas».

«Está ubicado cada uno de los imputados, más allá de la declaración, por testigos de cada una de las jornadas. Y lo que son las filmaciones, son complementarias de lo que cada uno de los testigos ha dicho», expresó el fiscal a la prensa minutos antes de ingresar a los tribunales de Dolores para participar de una nueva audiencia del debate.

«Hay muchísimas pruebas y vamos a hacer un análisis en la etapa de los alegatos», añadió el representante del Ministerio Público Fiscal, quien adelantó en el lunes próximo «van a ser interrogados» los dos rugbiers que fueron sobreseídos en la causa, Alejo Milanesi y Juan Guarino, quienes son testigos y tienen obligación de decir la verdad, ya que «mentir acarrea un falso testimonio».

Sobre los dichos de Luciano Pertossi, quien ayer rompió el silencio para pedir la palabra y decir «yo no estaba ahí», Dávila dijo: «No lo perjudica porque nadie está obligado a declarar en su contra».

Télam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s