Llega una nueva edición de la Fiesta de la Cordillera

Se llevará a cabo en la comuna rural Atilio Viglione durante el próximo fin de semana, comenzando el viernes 13 con un amplio abanico de actividades.

Con el acompañamiento del Gobierno del Chubut, a través de distintos organismos, del 13 al 15 de enero tendrá lugar la XXIV Fiesta Provincial de la Cordillera en la comuna rural de Atilio Viglione.

En tal sentido, la presidenta de dicha comuna, Marilín Sepúlveda, y el delegado regional del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, Américo Austin, dieron detalles del programa de actividades previsto para el evento festivo.

Durante la presentación realizada en la ciudad de Esquel, Austin explicó que la fiesta se llevará adelante los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de enero, y sumó que para la cartera turística es importante difundir lo que rodea al evento y los atractivos de Atilio Viglione. “Es bueno mostrar lo lindo y variado que tiene el lugar”, remarcó.

A su turno, Sepúlveda agradeció al Gobierno de la Provincia y al Ministerio de Turismo por colaborar en la promoción de la XXIV Fiesta de la Cordillera. “Tendremos tres días con intensa actividad”, anticipó.

Detalló que el programa comienza el viernes por la mañana con un campeonato de fútbol. Desde las 20 hs habrá una peña folklórica y la presentación de números musicales. Después de la medianoche será el turno del baile familiar.

El sábado a las 10.30 hs se llevará a cabo el tradicional desfile, seguido por el acto inaugural y el desarrollo de los juegos camperos, tales como la prueba de tambores, la rueda de gurupa y la jineteada. Y por la noche, habrá música y baile.

Por último, el domingo está proyectada la final de la prueba de tambores, la rueda de bastos, la premiación correspondiente y, alrededor de las 20 hs, una rifa y un bingo abierto a la comunidad.

Plena ocupación

Sepúlveda invitó al conjunto de los vecinos de la provincia a participar de la Fiesta de la Cordillera y resaltó que Atilio Viglione está preparada para recibir a los visitantes.

“Hoy tenemos todo ocupado, es decir unas 90 camas cubiertas. Los lagos cercanos también tienen capacidad hotelera y la zona de camping con grandes porcentajes de ocupación”, completó la jefa comunal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s