Separan a diputado que comparó la vacuna con el Holocausto

El Partido Conservador del Reino Unido informó hoy que separó de sus filas a un diputado que afirmó que el proceso de vacunación contra el Covid-19 es “el mayor crimen contra la humanidad desde el Holocausto”.

“La información errónea sobre la vacuna causa daños y cuesta vidas; por lo tanto, aparto de la disciplina del partido a Andrew Bridgen con efecto inmediato, a la espera de una investigación formal”, dijo el jefe de la bancada conservadora, Simon Hart.

A juicio de Hart, la opinión de Bridgen “cruzó una línea” de ofensa como no había sucedido con ninguna de sus frecuentes críticas a la vacunación.

“Debemos estar orgullosos de lo que se logró” en materia de combate al coronavirus, subrayó Hart, según la agencia de noticias Europa Press.

Tras la decisión del Partido Conservador, Bridgen pasó a ser legislador independiente en la Cámara de los Comunes, según la televisora británica Sky News.

El primer ministro, Rishi Sunak, expresó su “condena rotunda y en los términos más enérgicos” a la declaración de Bridgen y consideró que “es inaceptable establecer esos vínculos y usar un lenguaje como ese”.

Sunak remarcó que estaba “decidido a erradicar el flagelo del antisemitismo”, que “no tiene absolutamente ningún lugar” en la sociedad británica.

“Sé que los años anteriores fueron un desafío para la comunidad judía y no quiero que vuelva a pasar por algo así”, agregó.

TELAM

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s