La lesión de Neuer pondría en duda su carrera

El alemán Manuel Neuer, jugador del Bayern Múnich, quien sufrió semanas atrás un accidente cuando esquiaba en sus vacaciones tras la Copa del Mundo de Qatar 2022, tendría complicado su futuro profesional, indicó hoy la prensa germana.

Según el periódico Bild, en principio el cuerpo médico del Bayern Munich informó en un comunicado que Neuer había padecido una fractura tibial, pero la lesión podría haber sido peor de lo esperado e incluso podría apartarlo durante más tiempo y hasta poner en riesgo su carrera.

El diario alemán consignó que el arquero campeón del mundo en Brasil 2014 habría sufrido una fractura abierta de tibia y peroné. Al ser consultado por el propio medio, el entorno del deportista «no quiso desmentir el rumor», agregó el Bild.

Bayern Munich está a la búsqueda de un sustituto a corto plazo y contrataría a un arquero hasta 2024 o 2025, dado que existen dudas sobre el nivel que pueda mostrar Neuer cuando esté recuperado, como muy temprano antes del comienzo de la temporada 2023-24, y ya con 37 años.

El elegido por parte de la dirección deportiva del campeón de la Bundesliga sigue siendo el suizo Yann Sommer, pero el Borussia Monchengladbach, muy a pesar de que pueda quedar libre a fin de la temporada, le cerró la puerta de salida a su arquero.

Pero el Bayern podría mejora su oferta inicial de 5.000.000 de euros, algo que no se descarta por completo dado que le urge contratar a un arquero con tiempo antes de cruzarse con el PSG de Francia en la Liga de Campeones, el próximo 14 de febrero por octavos de final.

Télam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s