History estrena «Coliseo», su nueva serie documental sobre el Imperio Romano

MIRÁ EL VIDEO | La serie documental «Coliseo», que a lo largo de ocho episodios recorre la historia del ascenso, el auge y la caída del Imperio Romano a través de distintos personajes que poblaron el submundo del famoso anfiteatro del título, podrá verse de manera semanal desde el próximo sábado 14 a las 22.55 en la señal History.

Narrada cronológicamente, la tira cubre los casi cinco siglos en los que se mantuvo en funcionamiento, desde su construcción entre el 70 y 80 hasta los últimos juegos llevados a cabo en la arena de la que al día de hoy sigue siendo una de las más grandes y reconocidas atracciones y obras de ingeniería del mundo antiguo, y que convoca a más de 5 millones de visitantes año tras año en la capital italiana.

Desde poderosos senadores hasta esclavos y esclavas, el Coliseo -donde murieron unas 400.000 personas y más de un millón de animales producto de las luchas con las que se entretenía el público- reunía a toda la jerarquizada sociedad romana, representada capítulo a capítulo en esta producción mediante personas reales que pasaron por ese escenario.

Ayudada por pasajes de ficción que dramatizan la narrativa, la serie cuenta con testimonios de expertos y académicos de diferentes latitudes que explican el contexto de cada uno de los ejes que la componen, el primero de ellos centrado en los gladiadores Prisco y Verus, dos cercanos amigos que son obligados a enfrentarse en combate a muerte durante los 100 días de juegos que inauguraron el anfiteatro por orden del emperador Tito.

Luego, la tira mostrará el trabajo de Haterio, maestro de obras que luego de construir el Coliseo se dedicó al complejo emplazamiento de la red de túneles del edificio; de Carpóforo, hábil domador de los animales exóticos que eran llevados a participar de las luchas; y de Mevia, la ciudadana que eligió cambiar su condición de plebeya para transformarse en gladiadora.

La propuesta también contará las tramas del obispo Ignacio de Antioquía, ejecutado públicamente bajo el gobierno de Trajano por formar parte del aún naciente cristianismo; la de Galeno de Pérgamo, célebre médico romano; del controversial emperador Cómodo; y finalmente la de aquellos hombres y mujeres que intentaron restaurar el esplendor del Coliseo luego de que Roma sufriera una serie de terremotos, incendios, invasiones y divisiones políticas y religiosas en el siglo IV.

El mismo sábado pero a las 20.40, como prólogo del lanzamiento de «Coliseo», el canal de cable inaugurará la franquicia History Movies, una colección de películas que tendrá su inicio con «Ben-Hur», filme de 2016 dirigido por Timur Bekmambetov que lleva a la pantalla grande por cuarta vez la popular novela escrita por Lewis Wallace y publicada en 1880.

Con los protagónicos de Jack Huston, Morgan Freeman y Toby Kebell, la cinta sigue a Judá Ben-Hur, un príncipe de Jerusalén que busca venganza tras el exilio luego de que su hermano adoptivo y oficial del ejército romano, Messala, lo acusara falsamente de traición.

«Coliseo» fue realizada por las compañías October FIlms y Motion, con la participación de Jim Greaver, Jos Cushing, Chris Muckle y Matt Robins como productores ejecutivos.

Télam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s