El municipio inicia un nuevo ciclo del programa “Cuida tu Peso, Mejorá tu salud”

A partir del 18 de enero y durante todo el verano, el equipo de salud estará en la plaza Brown y en la laguna Cacique Chiquichano para ofrecer a las personas control de peso, talla, perímetro de cintura y brindar consejería de nutrición.

La Coordinación General de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew iniciará el próximo miércoles 18 de enero el nuevo ciclo del programa “Cuida tu peso, mejorá tu salud”. Es una propuesta gratuita para el público en general que quiera realizar el control de peso, talla, perímetro de cintura y recibir información nutricional.

El Licenciado en Nutrición, Mauro Merayo (Mat. Prov. 076) a cargo del programa indicó que «el objetivo es promover el autocuidado personal y ofrecer a las personas que hacen actividad física una estación saludable en diferentes espacios públicos donde elige un momento de esparcimiento y recreación, para brindar información sobre los cuidados de la salud, mejorar hábitos y recibir asesoría nutricional. También realizar control de peso, talla, perímetro de cintura».

«La propuesta se enfoca en la promoción de hábitos saludables, el movimiento físico y el seguimiento semanal de los controles para acompañar y ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida», remarcó Merayo y agregó que «teniendo en cuenta que se transita la época de verano, se brindará consejos relativos a la estación como el cuidado de la piel, la hidratación, alimentación y también se ofrecerá protector solar».

En referencia a la experiencia de la edición anterior, el profesional explicó que «es importante dar continuidad al programa que se desarrolló durante todo el 2022 con una gran convocatoria de personas que habitualmente realizaban actividad en la pista de atletismo, ya que gran parte de los participantes tenían sobrepeso, obesidad, hipertensión y problemas de articulaciones, entre otros”.

Cronograma

Por su parte el director de Salud, Leandro Gonzalez, explicó que «el equipo de salud llevará adelante las tareas de control de peso, talla, perímetro de cintura y también responderá las consultas de los vecinos. El puesto saludable del programa “Cuida tu Peso, Mejorá tu salud» se instalará todos los miércoles de enero y febrero de 9 a 11 horas, de manera itinerante, en la plaza Brown (Murga y Belgrano) y en la laguna Cacique Chiquichano».

En este sentido detalló que «el cronograma será: 18 de enero, plaza Brown; 25 de enero, laguna Cacique Chiquichano; 1 de febrero, plaza Brown; 8 de febrero, laguna Cacique Chiquichano; 15 de febrero, plaza Brown y 22 de febrero, laguna Cacique Chiquichano.»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s