Rawson llamó a licitación el Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros

Lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete. El plazo de la concesión es por el periodo de 10 años y la apertura de ofertas será el 10 de febrero a las 12 del mediodía. Larrauri lo calificó como “una de las decisiones políticas más importantes”.

El Municipio capitalino realizó este martes el llamado a licitación para que empresas del transporte puedan presentar propuestas para mejorar el servicio urbano de pasajeros. Es una medida que anunció el intendente Biss hace algunos meses.

En este sentido, el secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Miguel Larrauri, sostuvo que “luego de varios meses de trabajo con el Comité de Transporte Municipal, hemos publicado el llamado a licitación del Transporte Público Urbano de nuestra ciudad”.

“Es una de las decisiones políticas más importantes que ha tomado el intendente Damián Biss y su equipo de gobierno”, destacó el funcionario municipal, explicando que “se trata de un paso fundamental para Rawson después de muchos años para seguir mejorando el sistema de transporte que es utilizado por varios vecinos».

Recordó el conflicto en el transporte que tuvo la Capital Provincial y dijo que “estuvimos más de tres meses sin colectivos en nuestra ciudad”, destacando que “en ese momento, la Municipalidad tuvo la difícil decisión de dar de baja el contrato con la empresa responsable del servicio y ofrecer un servicio de emergencia que hoy está funcionando”.

Asimismo, agradeció a la empresa Ceferino “que se hizo cargo de este servicio de emergencia siempre con la predisposición de trabajar en conjunto para mejorar el sistema”.

“Desde que asumimos, tomamos el compromiso de llamar a licitación la Concesión para que los rawsenses tengan el sistema de transporte público que se merecen”, añadió Larrauri.

El lugar para retirar pliegos y consulta es la Secretaría de Gobierno, Educación y Coordinación del gabinete ubicado en la Municipalidad de Rawson o bien al correo electrónico gobierno@rawson.gov.ar

La apertura de sobres se hará el 10 de febrero, a las 12 horas en el Foyer del Centro Cultural José Hernández.

Finalmente, el funcionario resaltó el enorme trabajo que realizó “el Comité de Transporte municipal, que lo integraron Concejales, representantes del Poder Ejecutivo y expertos en la temática”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s